¡Así consumen Podcasts los latinos en Estados Unidos!

0

Edison Research ya ha dado a conocer su informe completo del estudio llamado ‘Latino Podcast Listener Report’, en donde se analiza el consumo de este medio de audio entre la población hispana que actualmente vive en Estados Unidos. Se informó que en este 2021 el 36% de los latinos escucharon un podcast en el último mes, esto representa un crecimiento del 44%, en comparación con el 25% de personas que habían sintonizado en el 2020.  Este estudio también detalló que el 29% de los hispanohablantes escuchan este tipo de grabaciones semanalmente.

Resulta importante mencionar que las mayores ganancias de audiencia se produjeron entre las personas que hablan tanto el español, como el inglés, ya que el 59% de ese segmento mencionó haber escuchado un episodio de podcast en su vida.

La pandemia ha sido un factor importantísimo en la ganancia de nuevas audiencias hispanas, ya que el 54% de los oyentes latinos de podcasts, mencionaron empezar a escuchar a partir del confinamiento. Se dijo que en este 2021, el 21% del total de latinos en Estados Unidos consumen Podcasts diariamente, esto es un aumento enorme, en comparación con el 11% mostrado en el primer trimestre del 2020.

La directora ejecutiva de Adonde Media, Martina Castro, comentó: “Es realmente interesante ver que un gran porcentaje del grupo de hispanos ha llegado al medio en tan solo los últimos seis meses. Esto es solo una muestra de que este sector sigue creciendo”. Esta declaración deriva de los datos dados a conocer por Edison Research, en donde el 96% de los latinos que dijeron escuchar Podcasts, plantearon que después de la pandemia seguirán sintonizando este tipo de contenidos.

Los latinos no sólo prefieren los podcasts en su versión de audio, ya que el 41% de los de este segmento mencionó que buscan en plataformas de video sus grabaciones favoritas. Es nos muestra un hallazgo importante para todos los productores de podcasts en español que por ahora no estén lanzando sus episodios en formato audiovisual.

El 58% de los que escuchan activamente, mencionaron que estarían dispuestos a pagar una módica cantidad con tal de no escuchar anuncios comerciales en sus capítulos favoritos.

Es importante mencionar que este estudio fue realizado entre 2,500 adultos hispanos que viven en Estados Unidos y que actualmente tienen 18 años o más. La encuesta fue aplicada en mayo del 2021.

Si deseas conocer el informe completo de este estudio, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here