iHeartMedia lanza ‘My Cultura’ red de Podcast dirigida a latinos

0

iHeartMedia, la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos, ha dado a conocer el lanzamiento de su compañía independiente de podcast llamada ‘My Cultura’, misma que va dirigida al público hispano, en donde anfitriones de este mismo segmento podrán elevar sus voces y compartir múltiples temáticas que son de interés principalmente para los latinos que residen en Estados Unidos.

Esta nueva compañía se está creando con la colaboración del ejecutivo y locutor Enrique Santos quien tiene un programa en la radio nacional el cual lleva por nombre ‘On The Move’. Cabe señalar que durante su trayectoria en los medios, este personaje siempre ha buscado brindarle los mejores contenidos al segmento hispano estadounidense, es por ello que Santos es pieza clave en este proyecto que inicia.

Al respecto de esta iniciativa, Conal Byrne, director ejecutivo de iHeartMedia Digital Audio Group, comentó: “Los creadores latinos impulsan nuestra cultura, y a pesar de que casi el 20% de la población de Estados Unidos es latina, esta comunidad de creadores sigue estando sorprendentemente sub representada en los medios de comunicación. Como parte de una empresa tan grande, hoy tenemos la oportunidad de que estas voces estén mejores representadas y amplificadas”.

Según lo previsto por iHeartMedia, se lanzarán seis podcast para el verano, y cerca de finales del 2021, se tiene previsto tener en la plataforma más de 30 títulos de shows de audio en español. Algunos de los géneros de Podcasts que se producirán en ‘My Cultura’, son: Música, comedia, salud mental, finanzas noticias, entre otros.

Hasta ahora algunos de los anfitriones de Podcasts confirmados, son: Eva Longoria, Wilmer Valderrama, Rosario Dawson, Gloria, Lili y Emily Estefan, Amara La Negra, Chiquis y Daniel Habif, entre otros.

El primer Podcast llevará por nombre ‘In The Heights: El Sueñito’, el cual será conducido por Eva Longoria y Manuel Miranda, en el que se contará la historia de este musical de Broadway y cómo es la repercusión que tiene en la cultura latina.

Enrique Santos comentó acerca de este lanzamiento empresarial: “El compromiso de iHeartMedia de atender las necesidades de la comunidad latina en todo el país es incomparable. Es por eso que iHeartMedia y yo estamos colaborando para desarrollar la programación actual y crear la red de podcasts más grande con enfoque latino, que celebre nuestra cultura, gente y comunidad».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here