Spotify lanza su sistema de escucha de Podcasts por $uscripción

0

Este martes 27 de abril de 2021, la plataforma más famosa de Streaming musical en el mundo anunció el lanzamiento de su sistema de suscripción de paga para escuchar podcasts exclusivos. Cabe señalar que el mercado en donde esta iniciativa se pondrá a prueba será en Estados Unidos, sin embargo, se planea que el proyecto prontamente llegue a otras partes del mundo.

Ahora los creadores de contenido podrán publicar podcasts para todos y algunos otros sólo para los que estén suscritos al canal del host de la grabación, esto según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por Spotify. Esto sucede una semana después que Apple diera a conocer un servicio bastante parecido.

La plataforma sueca de Streaming dejó en claro que no cobrará alguna comisión de lo obtenido por el creador de contenido, es decir, el dinero que llegue a la plataforma, irá íntegro al host o los productores de estas grabaciones. Se dice que este esquema ocupará el 5% de los ingresos totales de la plataforma para el año 2023.

Lo cierto dentro de esto, es que, si bien el Podcast es un medio en crecimiento y en auge, habría que hacer estudios para saber si las personas pagarían un extra para escuchar sus grabaciones favoritas.

Cabe señalar que este periodo de prueba en Estados Unidos se está llevando a cabo con 12 productores independientes de Podcasts, en donde la plataforma verá cómo se comportan los consumidores al respecto de este sistema de suscripción de paga.

Cuéntanos, ¿Pagarías extra por escuchar un Podcast en Spotify?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here