Entendiendo las reglas de etiqueta en el negocio de la radio

0

La productividad y proactividad de los negocios puede medirse de distintas formas, sin embargo, hay normas de etiqueta que debemos cumplir como una forma de mantener la imagen pública de nuestra emisora limpia y como una manera de ser proactivos en nuestro espacio de trabajo. Si en nuestras manos está el cuidar la forma en que nuestra compañía o emisora es percibida, hagámoslo.

Dentro de la nueva normalidad, gran parte del trabajo en la radio se continúa haciendo a distancia, y la interacción entre locutores, productores, clientes y radioescuchas, pudo haberse visto mermada, ya que ahora gran parte de las reuniones son vía Zoom. Esto ha ocasionado que muchas normas de etiqueta se vean violentadas, por lo que la reputación de tu estación o empresa, pudo verse afectada en el último año.

A continuación hemos preparado algunas normas de etiqueta comercial, que te permitirán mantener tu posicionamiento en la mente de tus clientes y tus radioescuchas, siempre recordando que la interacción y la comunicación con tu entorno en la radio, es esencial.

  • ¿No quieres una colaboración? Dilo

A veces hay algunos profesionales que buscan ser entrevistados en la radio, sin embargo, hay personas que prefieren omitir responder llamadas o correos, con tal de evitar decirle no al interesado. Evitemos esto y dejemos de hacer que la gente pierda su tiempo, si algo no te interesa, encuentra una forma asertiva de decirlo.

  • Responde el teléfono a clientes y oyentes

Es entendible que en ocasiones te encuentres agobiado, sin embargo, el cerrar los canales de comunicación resulta bastante negativo. Si alguien está llamando no es porque quiera molestarte, sino porque tiene algo que decirte.

  • Si no puedes cumplir con un compromiso, habla claro

En ocasiones con tal de ganar clientes, solemos hacer algunas promesas que de antemano sabemos que no se cumplirán. Los compradores agradecerán tu honestidad el momento de no comprometerte.

  • Haz notas de agradecimiento a tus clientes

La cordialidad y la calidez son dos cualidades humanas que realmente se agradecen en el mundo de los negocios. Hazle sentir a tus clientes que son importantes para ti, y que gracias a su pauta, tu emisora sigue en pie. Lanza mensajes emotivos.

  • Lo que tu persona comunica, habla sobre tu empresa

Cuida tus acciones y tus redes sociales, puesto que un escándalo podía ligarse directamente a la compañía en que trabajas y además de arruinar tu imagen, pasarás a golpear la de tu compañía.

  • Tómate tu tiempo, pero responde correos electrónicos

Estamos acostumbrados a que en este mundo tan digital, todo es instantáneo, por lo que muchas personas quieren que sus correos sean respondidos de inmediato. En este caso te recomendamos tomarte algunas horas, pero sí responder, de lo contrario personalmente podrías afectar tu imagen pública.

¡Haz que las reglas del protocolo sean parte de tu ventaja competitiva en la radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here