El 46% de los locutores han tenido una cita amorosa con algún fanático

0

¿Con qué frecuencia ocurre que un fanatico de la radio, entable una relación amorosa con una personalidad al aire? Jacobs Media en colaboración con el «Morning Show Boot Camp» de Don Anthony allá por 2017, realizaron un estudio AQ, en el cual hicieron la siguiente pregunta: 

Los locutores: «¿Han salido alguna vez con un oyente

¿Sorprendido?  Casi cuatro de cada diez personalidades de nuestra muestra de más de mil 100 de los locutores en todo Estados Unidos (todos los formatos) admitieron haber salido con alguien que conocieron por teléfono, en un evento o en otro lugar.  Y un 7% acaba teniendo una realicen formal con un miembro de la audiencia.

Lo más interesante es que las personalidades al aire masculinas dicen haber tenido una cita con uno de sus oyentes por encima de las locutoras.  De hecho, casi la mitad de los locutores masculinos (46%) han salido y/o se han casado con una oyente.  (Si ésta no es una buena razón para que los directores de programas contraten a más mujeres, no se me ocurre ninguna.  Es evidente que son más inteligentes).

Otra pregunta que es muy relevante y no se hizo en el estudio fue si un presentador de radio ha sido acosado alguna vez por un oyente. No hace falta salir con alguien de la audiencia para que te molesten. En la mayoría de los casos, apostaría que estos momentos de obsesión por los fans ocurren tanto si la personalidad lo fomenta como si no.

Gracias a las redes sociales, sabemos que la incidencia de ser «troleado» o incluso «acosado» ha aumentado mucho en la última década. Ha habido muchos acontecimientos imprevistos espoleados por la pandemia. Los problemas de salud mental de toda la comunidad son uno de ellos. La prevalencia del acoso a una personalidad de la radio es una cuestión que se abordará cuando lancen AQ3. 

Las empresas de radio tienen la responsabilidad de proteger a sus empleados, especialmente a aquellos a los que se les anima y exige que aparezcan, den la mano, besen a los bebés y sean la voz e imagen  de la emisora.

Después del COVID, volverán las apariciones de talentos.  Aunque el vídeo funcionó bien durante la pandemia, todavía no habrá sustituto para el contacto visual: personalidades que estén presentes, sean atractivas y acogedoras.

En el AQ3 descubriremos hasta qué punto está presente este peligro y, con suerte, se proporcionará al sector de la radio datos de apoyo que permitan actuar.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here