El poder de los webinars como herramienta de posicionamiento en la radio

Los temas son miles, echa a andar la creatividad y verás cómo mejora tu posicionamiento.

0

Con la nueva normalidad, múltiples nuevas dinámicas llegaron a la radiodifusión, por ejemplo, los Meet And Greets con artistas ahora son virtuales a través de sesiones de Zoom, en donde los fanáticos pueden preguntarle a sus estrellas favoritas algunas cosas y de cierta forma ‘convivir’ a la distancia. Dentro de todo lo malo que pudo haber traído la pandemia, la parte buena es que como industria nos retó para entregarle a nuestro público los mejores contenidos.

En este artículo queremos contarte acerca de los webinars como una herramienta esencial en la construcción del posicionamiento de tu marca de radio, por ello queremos empezar por explicarte que este tipo de reuniones se encargan de juntar en un mismo espacio virtual a diferentes personalidades expertas en un tema o que sean autoridades dentro del mismo, para que a partir de diferentes perspectivas, se pueda explicar algo en específico.

Los webinars por lo regular se realizan a través de Zoom y son transmitidos en Facebook Live, como una forma de masificar el contenido. Pero ahora, ¿por qué estas conferencias o mesas de debate podrían ser importantes para mejorar el posicionamiento de tu marca de radio? A continuación te contamos:

  1. Estarás creando contenido diferenciado al que sale en AM/FM, lo cual resulta un valor agregado.
  2. Las personas percibirán el esfuerzo que se hará por traer a los mejores expertos en un tema.
  3. Crearás comunidad, ya que la gente hará una cita mental para descubrir un tema que les interesa, y a la vez se permitirán participar en la sección de preguntas y respuestas.

Gran parte del tema del posicionamiento recae en implementar acciones que resuenen positivamente en la mente de tu radioescucha, para que éste se vaya haciendo una idea definida de valores y cualidades que ubican a tu marca.

A continuación te presentamos algunos consejos para mejorar tus webinars

  • Ten siempre un moderador
  • Explica a los participantes cuál es el motivo principal de realizar este webinar (objetivo general y particulares)
  • Permite que cada ponente pueda tener material audiovisual de apoyo
  • Haz que los webinars duren un máximo de una hora y quince minutos
  • Debes ser estratégico para elegir los temas que se van a tratar, los cuales deben responder a las necesidades de tus radioescuchas.
  • Tómate un tiempo especial para resolver dudas de tus radioescuchas
  • Cierra el webinar con una llamada a la acción, en donde la audiencia pueda inscribirse a próximos seminarios o sigan sintonizando la radio.

Aunque los webinars son educativos, no tienen que ser aburridos, puede organizar algunos de finanzas personales, viajes, superación personal, análisis político, etc. Los temas son miles, echa a andar la creatividad y verás cómo mejora tu posicionamiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here