¡Conoce un poco más acerca de la radio digital en México!

Queremos saber tu opinión, ¿Consideras que el boom de la radio digital en México ocurrirá pronto?

0

Hay mucho por decir de la radio digital, ya que ésta es una tecnología que ni siquiera es conocida por una gran parte de la población, pero que significa el futuro de la radiodifusión en México. El volverse digital es algo que las emisoras poco a poco irán haciendo a lo largo de los años, ya que esta tecnología ofrece algunos beneficios, entre los que destacan la excelente calidad de las transmisiones (sin interferencia), así como información de las canciones o los programas que se están escuchando en tiempo real.

Esta tecnología tiene 10 años ya en México, sin embargo, su crecimiento no ha sido tan prominente, debido a que hacer la transición de analógico a digital en las emisoras, requiere una gran inversión monetaria, por lo que este hecho resulta poco rentable para la industria.

Es importante mencionar que la mayoría de los receptores HD se encuentran en los automóviles más recientes, sin embargo, las compañías creadoras de vehículos, sólo incluyen este tipo de devices en sus modelos Premium, lo cual hace que la brecha continúe, ya que no todos los mexicanos tienen acceso a un carro de más de 300 mil pesos. En todo el mundo apenas hay 70 millones de radiorreceptores HD, lo cual es muy poco para la población total.

Otro de los beneficios de esta tecnología, es que cada frecuencia cuenta con diferentes canales, es decir, HD2, HD3 y HD4, lo cual significa que podríamos tener en el mismo lugar en el dial hasta 4 frecuencias, la analógica y tres digitales.

Actualmente en México se cuentan con 190 canales digitales, sin embargo, no todos están ocupados. Recientemente Grupo Radio Centro es de las compañías que están apostando por este tipo de implementación.

Otro dato curioso es que más de 20 marcas y 125 modelos de automóviles, ya cuentan con radio HD en México.

Queremos saber tu opinión, ¿Consideras que el boom de la radio digital en México ocurrirá pronto?

Este artículo fue realizado con base en una publicación hecha por Richard Santa a través de tvyvideo.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here