¡La pluma es más poderosa que el correo electrónico!

¡Evitemos que nuestras emisoras sean frías, distantes e impersonales!

0

Uno de los retos principales que enfrenta cada estación de radio es hacerse destacar no sólo sobre la competencia directa, sino sobre otras plataformas de audio que actualmente están potenciando sus cuales, como Pandora, SiriusXM, Alexa de Amazon, Spotify, Apple Music, entre muchas otras. La batalla por acaparar a las audiencias cada día es más fuerte, y cada vez las compañías sacan sus mejores armas para evitar que el contrincante se lleve cierta parte de la cuota de mercado.

Algunas personas que trabajan en la radio, se han mostrado bastante desesperanzadas, preguntándose cómo nuestro medio de comunicación podría competir con gigantes tecnológicos como Tesla, Amazon, Spotify, que realmente están dentro de la ola digital nativamente; esto en comparación con nuestro medio, que ha tenido que sumarse y adaptarse a la modernidad. Sin embargo, SÍ hay formas de competir contra eso.

En esta ocasión queremos contarte acerca de una tendencia bastante utilizada en el pasado, que ahora está volviendo y que está dándole a los negocios en general un plus que nadie más da. Por lo regular, en la actualidad cuando compras a través de Mercado Libre u otra plataforma, sueles recibir un correo electrónico en donde se agradece la transacción, sin embargo, este hecho al estar automatizado realmente se vuelve irrelevante para el consumidor. Por lo regular sueles hacerte a la idea de que ese mail es genérico y se manda a todos aquellos que adquieren algo.

La tendencia de la cual te hablamos es enviar mensajes por escrito agradeciendo el consumo de un producto. Recientemente adquirí una prenda por internet, y al recibirla, además de traer un cubre bocas de regalo, contenía una postal de la marca, en donde la parte trasera contenía un mensaje a mano escrito por el diseñador de la misma, agradeciendo la compra con un mensaje emotivo del porqué de la existencia de la marca. Realmente fue un detalle que sumó bastante valor en mi mente al recibir el producto que compré, ya que la marca adquirió una cualidad humana.

Con esto no quiero decir que pongas al dueño de la emisora a escribir postales, pero probablemente los locutores pueden ayudarte a escribir algunos mensajes emotivos, los cuales puedan ser entregados a los radioescuchas cuando ganan un premio.

Actualmente muchas emisoras han optado por enviar los regalos que los radioescuchas ganan a través de la paquetería. Imagínate la emoción que sentirá un fiel seguidor de la estación, al abrir su regalo y encontrarse con esta pequeña postal agradeciéndole ser parte activa de la radio aún en época de pandemia.

¡Evitemos que nuestras emisoras sean frías, distantes e impersonales!

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here