Entrevista: Alberto ‘El Terrible’ Cortez debuta como actor en Telemundo

0
Alberto Cortez 'El Terrible'

El popular locutor de radio sindicalizada a nivel nacional, Alberto Cortez, conductor de “Al Aire con Terrible” que transmite en la frecuencia de La Raza 97.9 FM en Los Ángeles, en la 93.3 FM en San Francisco/San Jose/Oakland, en la estación La Ley 107.9 FM en Chicago y en toda la nación a través de AIRE Radio Networks inicia su faceta como actor en ‘La Suerte de Loli’, a partir de este jueves 18 de marzo a las 9:00 pm/8:00 centro por Telemundo

“El Terrible” dejo la cabina de radio en Los Ángeles para trasladarse a Miami a grabar escenas de su participación especial donde compartirá escenas con los protagonistas incluyendo a Silvia Navarro, Osvaldo Benavides, Mariana Seoane, Christian Chávez, Gisella Aboumrad y Alejandro López.

RadioNotas.com platicó en primicia con Alberto “El Terrible” Cortez:

¿Cuántos años tienes como locutor?

7 años en total, precisamente este 11 de marzo cumplí 4 años en el network de SBS, (Spanish Broadcasting System), yo inicie en Chicago en el turno de 3 a 7 pm, y me trajeron a Los Ángeles para ver si funcionaba el programa y pues ya tenemos 4 años aquí.

¿Habías tenido la inquietud de ser actor? ¿Cómo se da la conexión con Telemundo?

Siempre ha habido muy buena relación con Telemundo porque yo estaba apoyándolos en ciertas cosas en otros proyectos, y me dijeron: “Debido a la relación que hay, existe una posibilidad de que participes en un cameo”, y pues yo dije que sí. Pensé que al llegar, iba a salir un poquito en la novela, pero de pronto me dieron un guion largo; híjole, me puse nervioso y me emocioné mucho. De verdad, haber llegado a la actuación con Telemundo y tener una escena con Silvia Navarro, otra con Mariana Seoane y Alex López, fue como un sueño, porque a todos los admiro.

¿En algún momento pensaste que llegaría una oportunidad así?

No, nunca me preparé como actor. Pero al momento de la grabación, ahí tenía una persona que estaba conmigo, el señor Robledo que fue mi coach, y ensayaba conmigo preparándome para las escenas. Lo que verán en televisión ahí mismo lo aprendí. En la radio se usa mucho la improvisación y el ser espontaneo, y creo que eso me ayudó.

¿Esto era parte de tus sueños, de lo que querías lograr en la vida?

Todas las cosas que me están pasando yo las proyectaba. Me soñaba en Telemundo, no en ningún otro lado, y todavía tengo esa visión de que aparte de esto podría colaborar en más cosas con ellos; sí lo había visualizado.

¿Te interpretas a ti mismo en La Suerte de Loli?

Todo se desarrolla en una compañía de Radio que se llama Global Radio, entonces pasan una serie de cosas en donde de repente van a contratar un locutor, y me contratan a mi como “El Terrible”; entonces sí, yo me interpreto a mí mismo.

Primero me daban mis líneas y las ensayaba con el coach, por aproximadamente treinta o cuarenta minutos; después repasábamos la escena dos o tres veces antes de grabarla y rápido quedaba lista la toma. Silvia, Osvaldo y Mariana llegaron a decirme: “¿Eres actor? Vienes muy bien preparado” Y yo les respondía que era locutor de radio, a lo que ellos elogiaban mi participación.

Y como visionario de tu vida, después de esta experiencia, ¿qué más visualizas para ti?

Después de esto, ya me quedó la espinita; quisiera seguir trabajando en más producciones, interpretando más papeles en Telemundo u otro lado donde me den la oportunidad. Yo voy a prepararme para seguir en la actuación.

¿Vas a tomar clases de actuación?

Claro que sí; además también quiero prepararme para saber cómo puedo ir a los castings.

¿Dejarías la Radio por la Televisión?

Oh no, no, la radio es magia; yo estoy apasionado con la radio. El contacto con la gente, no lo dejaría. Quiero estar en los dos medios a la vez.

¿Cuál ha sido la experiencia que más te ha llenado de satisfacción hasta este momento?

Son tantas cosas, que es difícil elegir, pero lo que acabamos de hacer hace poco en Dallas, cuando vimos la necesidad que había en Texas y coordinamos al aire que una persona donara un camión lleno de agua, ha sido una de las cosas más grandes que hemos logrado. Pudimos ver cómo las personas respondieron a nuestro llamado aún sin ser de ese mercado.

¿Te gustaría agregar algo más?

Para los que trabajan en radio: Échenle muchas ganas a sus proyectos, ya que pueden lograr lo que quieran; si quieren llegar a la televisión o a otro lugar, todo es un balance, lo pueden hacer.

El público puede ver los episodios en vivo o ponerse al día a través de la app de Telemundo, disponible en Google Play Store y Apple Store o en telemundo.com.

Los nuevos episodios también están disponibles el siguiente día en el servicio de streaming Peacock.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here