Infinite Dial 2021: Crece consumo de Podcasts y audio online

0

Ya se ha dado a conocer la primera entrega 2021 del estudio Infinite Dial, el cual da a conocer lo más destacado del consumo de audio en Estados Unidos. Esta investigación es realizada en conjunto por dos grandes empresas, Edison Research y Triton Digital, con la finalidad de otorgarle a la industria las estadísticas para que ataque de forma acertada a su mercado meta. En esta ocasión la exploración fue realizada entre 4 de enero y el 2 de febrero, lo cual mostró hallazgos del consumo de medios de audio en época de pandemia.

Se dijo que 80 millones de estadounidenses mayores de 12 años son oyentes de podcasts semanalmente, esto equivale al 28% de la población de ese rango de edad. Cabe señalar que esta actividad tuvo un incremento de 17% en comparación con la cifra registrada en el año pasado. Por otra parte, la audiencia de estas grabaciones se reparte de la siguiente forma: 57% de los oyentes mensuales son blancos, 16% latinos, 13% afroamericanos, 4% asiáticos y 10% de alguna otra ascendencia.

Un hallazgo verdaderamente importante es que el 72% de las personas mayores de 12 años escuchan semanalmente audio en línea, lo cual equivale a un total de 176 millones de personas. Esto es importante porque la tendencia que se veía hace algunos años está llegando al lugar esperado. Cabe señalar que este porcentaje engloba a la escucha de radio online, streaming musical, podcasting, etc.

En cuanto al device a partir de donde se realiza la escucha, se pudo observar un gran crecimiento en la utilización de altavoces inteligentes, ahora 94 millones de estadounidenses, o la tercera parte de la población, cuenta con uno de estos aparatos. Esto refleja un crecimiento del 22% en comparación con la cifra registrada en el 2020.

A continuación te mostramos otros hallazgos importantes del estudio:

  • Ahora el 88% de los estadounidenses mayores de 12 años posee un Smartphone, logrando un crecimiento de 3% en comparación con la cifra del año pasado. Esto refleja que hay mayor posibilidad de escucha de audio online.
  • Facebook ha ido reduciendo su popularidad entre las personas, actualmente el 47% de los participantes dijeron usar la plataforma, esto contra el 54% del 2020 y el 62% del 2016.
  • El porcentaje de estadounidenses mayores de 18 años que han conducido o usado un automóvil en el último mes disminuyó del 87% en 2020 al 83% este año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here