NAB pide que emisoras locales sean parte del presupuesto para la campaña de vacunación

0

El día de hoy por la mañana se aprobó por el Congreso un proyecto de ley de estímulo el cual lleva por nombre ‘Plan de rescate estadounidense’, con el que se pretende cubrir distintos rubros, como pagar una exhaustiva campaña en los medios de comunicación sobre los beneficios de vacunarse contra la COVID-19. Para esta iniciativa se tienen disponibles 1 mil 900 millones de dólares, de los cuales, una buena parte podría destinarse a la radiodifusión. Se espera que la propuesta aún pase al escritorio del Presidente Biden el próximo viernes, para que por fin se pueda disponer de ese recurso.

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), en Estados Unidos, ya ha emitido una petición al respecto, en donde se dijo que una buena parte de ese dinero debería ser gastado en medios locales, especialmente en la radio y la televisión, ya que argumentó que este tipo de canales de comunicación, además de ser baratos, llegan más prontamente a todas partes del país, lo cual permitiría que el alcance de la campaña sea mayor.

Al respecto de lo mencionado, Gordon Smith, presidente de la NAB, mencionó: “Las estaciones de radio y televisión locales son las fuentes de noticias e información más confiables, y a las que se accede con mayor frecuencia; por lo tanto, son ideales para brindar información crítica sobre vacunas a las comunidades de más difícil acceso de la nación, incluidas las comunidades de color, las comunidades rurales y otras comunidades desatendidas”.

Es importante  mencionar que esta propuesta de ley también tiene destinados 175 millones de dólares, los cuales funcionarán para salvar a múltiples pequeñas emisoras de radio y empresas de otros rubros que se han visto fuertemente golpeados a raíz de la pandemia.

Otra parte del presupuesto total sería destinado para trabajadores que perdieron sus empleos. Si quieres consultar el proyecto completo de ley, te lo dejamos en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here