Se alista magna exhibición para celebrar 100 años de la radio en USA

0
Museum of Broadcast Communications in Chicago

Con docentes y paneles de discusión en línea, se planea abrir la última semana de mayo una magna exhibición en el Museo de Comunicaciones de Radiodifusión de Chicago, para celebrar los 100 años de la radio en Estados Unidos.

El Museo de Comunicaciones de Radiodifusión de Chicago fue fundado en 1987 y alberga el Radio Hall of Fame, en donde se prepara una majestuosa exhibición que se inaugurará a finales del este 2021.

Los principales ejecutivos del museo han asegurado a diferentes medios que, además de festejar a las celebridades que han dejado su huella en la historia de la radio, se está trabajando en exponer el impacto que ha tenido el medio en la sociedad.

Se tienen registros de que la primera transmisión comercial en Estados Unidos comenzó la noche del 2 de noviembre de 1920, cuando la radio KDKA de Pittsburgh transmitió los resultados de la elección presidencial entre Warren G. Harding y James M. Cox.

A 2 años de ese histórico acontecimiento, ya había más de 500 estaciones con licencia en todo el país incluida WJAZ de Zenith Radio Corporation en Chicago que inició sus transmisiones en 1922. Ya en 1954, había más receptores de radio en el mundo, que periódicos diarios impresos, según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El Museum of Broadcast Communications (MBC) es un espacio estadounidense, cuya misión es «recopilar, preservar y presentar contenido histórico y contemporáneo de radio y televisión, así como educar, informar y entretener a través de archivos, programas públicos y proyecciones, exposiciones, publicaciones y acceso en línea.”

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here