9 Tácticas para aumentar tus ratings de radio

0

La competencia dentro de las emisoras de tu mismo formato realmente es dura, por lo que se debe buscar la innovación continua y lo disruptivo para que los radioescuchas te prefieran por sobre las demás estaciones. A continuación, hemos preparado una lista de tácticas que te serán bastante útiles para incrementar poco a poco tus ratings, las cual podría traducirse en mayores ingresos por publicidad:

  • Menciona los nombres de las canciones que estén sonando o que vayan a sonar

En muchas emisoras se suele dar por hecho que los radioescuchas conocen las canciones que están al aire, lo cual no es completamente cierto, justo por ello antes y después de una canción es importante mencionar su nombre.

  • La química entre los locutores es esencial

En diferentes estudios realizados a consumidores de morning shows se les preguntó el porqué de su predilección de estos programas, a lo que la respuesta más recurrente fue que debido a la “química que hay entre los locutores”. Es esencial que la comunicación fluya entre las personas que tienen un micrófono, sin demeritar y cortar la comunicación entre compañeros.

  • Tomar puntos de referencia de temas de actualidad

La gente realmente disfruta escuchar que sus locutores favoritos discutan los temas de actualidad; esto funge como una ventana de información, aunque la emisora sea de algún formato musical. Empápate de los tópicos en tendencia.

  • La música sigue siendo importante por las mañanas

Los oyentes quieren programas realmente integrales y se los tenemos que dar. Procura que tus shows matutinos no sólo sean compuestos por segmentos hablados, sino al menos coloca cuatro temas musicales por cada hora de show.

  • No pases por alto cierta información

El informe del tránsito y el clima continúan siendo relevantes, especialmente ahora que muchas actividades están siendo retomadas y las personas están volviendo a las calles en sus automóviles.

  • Busca abordar temas diferentes a los que se tocan en otras emisoras

Hay emisoras que pareciera tienen marcada la misma agenda, por lo que al cambiar el dial, puedes encontrarte con los mismos temas, sólo con diferentes invitados. Atrévete a hablar de tópicos que comúnmente no se tocan al aire.

  • Aun teniendo una emisora que transmita sólo música, de vez en cuando ten intervenciones un poco más largas.

En el formato AC, regularmente sólo se programa música y hay locutores que la presentan, sin embargo, el nuevo esquema de la radio del 2021, pide que las intervenciones de los comunicadores sean un poco más largas. Puedes dar datos interesantes en menos de dos minutos y continuar con tus transmisiones musicales.

  • Los presentadores más recordados se encuentran por las mañanas y las noches

Procura hacer cambios en tus horarios de transmisión de los locutores, para que coloques por la mañana y por la noche a los que tienen más renombre. Recuerda que estos dos puntos del día suelen ser los que más rating tienen.

  • Para sólo dos veces cada hora

Algunos ejecutivos siguen cuestionándose sobre si es mejor parar más veces, pero con cortes comerciales más cortos o viceversa. Está comprobado que las personas prefieren menos paradas, aunque éstas duren más.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Gary Berkowitz a través de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here