Ante la llegada de la vacuna, ¿Volverá a la normalidad la radio?

0

Ron Stone es CEO de Adams Radio Group y recientemente Radio Ink  le realizó una entrevista en donde este importante ejecutivo de nuestro medio de comunicación nos da su punto de vista con base en su experiencia, sobre cómo se ve el panorama de la radio ante la llegada de las vacunas contra la COVID-19.

Para empezar este ejecutivo mencionó que sabe que el panorama actual de nuestro medio de comunicación resulta desolador, ya que a pesar que los ingresos han empezado su etapa de recuperación, “esta pesadilla pareciera no tener fin, incluso con la vacuna”, según mencionó Ron. Este personaje también manifestó estar en desacuerdo en cómo se ha llevado la pandemia, puesto que las políticas han sido implementadas de manera desigual, beneficiando a algunas industrias, como la automotriz y perjudicando a otras como los restaurantes o la radio.

Ron Stone

Stone mencionó que ha detectado un sentir particular entre la gran mayoría de sus clientes y es que estos no quieren hacer planes de inversión publicitaria a un futuro muy largo, debido a la incertidumbre que hay conforme al desarrollo del virus. Este hecho en el que las compañías sólo invierten en 15 o 30 días posteriores, hace que la radio y los medios de comunicación en general tengan un panorama nublado y borroso.

Cuando Radio Ink le preguntó a Stone cómo piensa que serán las ganancias de la radio en los próximos meses dijo que claramente existe una tendencia a la alza del primer trimestre de este 2021 en comparación con lo registrado durante el mismo periodo, pero del 2020. Se está previendo que las ganancias para el 2021, respondan numéricamente a un promedio entre lo obtenido en 2019 y 2020.

En un ejemplo real, Ron mencionó que en su empresa las cosas no han ido tan mal, ya que todos los empleados renunciaron al 10% de su sueldo, con tal de seguir teniendo su empleo, lo cual ha ayudado para hacer que el desgaste económico sea un poco menos pesado. La compañía de Stone negoció con los trabajadores, para asegurarles que cuando todo esto pase, van a recibir el dinero que se les ha quitado cada mes.

Para cerrar la entrevista, el veterano de la radio mencionó que por ahora, aunque haya vacuna, no considera que haya una recuperación a los niveles del 2019, pronosticando un panorama prometedor hasta para el 2022 y 2023. La caída del 30% que se sufrió en 2020, llevará un buen tiempo en recuperarse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here