Estaciones con más oyentes en la CDMX (Sep-Nov 2020)

0

Se dio a conocer un estudio de audiencias realizado por Nielsen-Ibope en la Ciudad de México en un lapso que abarcó de septiembre a noviembre del año pasado. La información a continuación brindada te mostrará las emisoras con mayor cantidad de oyentes, es decir su cuota de mercado (market share). Cabe señalar que este análisis arrojó que Radio Centro es la empresa con más oyentes, seguida de Radiópolis y en tercer lugar MVS Comunicaciones.

La estación con más radioescuchas fue ‘La Z 107.3 FM’ de Grupo Radio Centro, misma que reportó un share del 25.23% de toda la gráfica de pastel que representa a los oyentes; esta emisora logró que las audiencias en promedio cada día sintonizaran 3.46 horas en el periodo referido.

En segunda posición nos encontramos con ‘Ke Buena 92.9 FM’ de Radiópolis, la cual presentó un market share del 11.91%, con un promedio de escucha de 3.36 horas diarias entre sus oyentes. Por otra parte, en el tercer peldaño nos encontramos con la recién reestrenada ‘La Mejor 97.7 FM’ de MVS Radio, la cual tiene una cuota de mercado del 9.62%, mientras que su tiempo promedio de escucha al día fue de 3.38 horas. Es importante mencionar que es más alto el tiempo de escucha del tercer lugar que del segundo, sin embargo el segundo lugar continúa con más oyentes.

Mientras tanto, la cuarta posición fue ocupada por ‘Joya 93.7 FM’ de Grupo Radio Centro, con una cuota de mercado del 9.46%. En quinto peldaño nos encontramos con ‘Amor 95.3 FM’ de Grupo ACIR, con un total de 7.39% del market share. La sexta posición fue para ‘La Octava/Universal Stereo 88.1 FM’ de GRC con el 5.25% de share, mientras que la séptima posición fue para ‘El Fonógrafo’ de GRC con el 4.66%. El octavo peldaño fue para ‘Alfa 91.3 FM’ de GRC con 4.04%, mientras que la novena posición fue para ‘Mix 106.5 FM’ de ACIR con un total de 2.01% de share. La décima posición fue para ‘Sabrosita 590 AM’ de NRM Comunicaciones con 1.98% del share de mercado.

Los siguientes lugares fueron ocupado por ‘Radio Disney 92.1 FM’ con 1.31% y ‘Match 99.3 FM’ con 1.09%.

Resulta importante ver que las emisoras del corte tropical/regional mexicano, son las que están acaparando casi la mitad de todos los oyentes de la radio en la Ciudad de México.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del diario El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here