¡Así se vinculan los Millennials y la Gen Z con los Podcasts!

0

Recientemente la compañía Team Whistle, la cual está enfocada en producir Podcasts de entretenimiento y deportes, ha hecho un estudio acerca de cómo la parte más joven de los Millennials y la Generación Z se vinculan con este tipo de contenidos de audio. En la siguiente nota encontrarás algunos hallazgos importantes sobre este tema, por ejemplo, se dijo que el realizar la escucha de este medio de audio incluye una participación activa de las audiencias, lo cual significa que éstas se comprometen con lo que están oyendo, justo por eso, estas grabaciones se han convertido en el medio ideal para llegar con publicidad a los dos segmentos mencionados.

Otro de los hallazgos indica que tres cuartos de los jóvenes entre 13 a 34 años, utilizan el Podcast como un medio para entretenerse mientras realizan otra labor de forma automática, como realizar sus quehaceres o ejecutar un trabajo que no necesita una concentración bastante profunda. La compañía reveló que en este caso sólo la televisión remplazó al Podcast cuando las personas acaban sus labores, por lo que el tiempo de exposición es mucho menor que el que se pasa con el medio de audio.

Tomy Walters, quien es Gerente de Investigación e Insights para Team Whistle, comentó: “Dirigirse a un consumidor que está conectado y comprometido antes del trabajo o mientras estudia, disponible para buscar el producto en línea o en las redes sociales, tiene más impacto que un oyente que está a punto de irse a la cama o agotado después de un largo día».

Los datos indicaron que dos tercios de las personas evaluadas, comentaron preferir escuchar Podcasts para aprender algo nuevo, que leer un libro. Por otra parte, el 71% de la Genz Z y el 51% de los Millennials dicen preferir el medio de audio debido a que este no tiene un guion tan estricto como en otros medios, por lo que la espontaneidad de sus anfitriones hace la diferencia.

Entre las características que estos dos grupos buscan en su presentador de podcast, los resultados fueron: que sea divertido con 60%, identificable con 56%, energético con 52%, inteligente con 37%, compasivo con 35% y provocativo con 27%.

Los adultos jóvenes se han caracterizado por consumir productos de entretenimiento que duren poco tiempo, puesto que suelen aburrirse pronto, sin embargo, cuando se trata de Podcasts, las cosas son distintas, ya que, ante el cuestionamiento de la duración ideal de cada episodio de audio, la Generación Z respondió que ésta debería ser de 71 minutos, mientras que los Millennials dijeron que debería ser de 94 minutos.

También se preguntó sobre si estos dos grupos estarían dispuestos a pagar con tal de tener Podcasts sin comerciales, a lo que el 61% respondió que no. Lo cual es una fuerte oportunidad de negocio para conseguir nuevos anunciantes.

Cabe señalar que para fines de este estudio, se tomó una muestra de 460 personas de 13 a 34 años, considerando a la Generación Z a las personas que tienen entre 13 y 24 años, y a los Millennials a los que tienen entre 25 y 34 años.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here