¿Por qué es tan importante contratar veteranos de la radio?

0

Los veteranos de la radio son personas con una amplia trayectoria en el medio de comunicación, la cual puede ser de 20 años o más. Durante todo este tiempo, estos profesionales han sabido aprender todo lo esencial sobre el lugar donde trabajan, conocen a la audiencia, y saben qué hacer en momentos de crisis.

La Oficina de Empleo de Estados Unidos menciona que en este 2020, el 25% de la fuerza laboral tiene más de 55 años de edad.

Recientemente hay una conversación en los medios de comunicación y las redes sociales, en donde se rivaliza a Baby Boomers, que por lo regular son los veteranos de la radio, contra los Millennials y los Gen Z, que son las generaciones que han iniciado con sus primeros trabajos. En esta polémica se dice que los Boomers son de mente ortodoxa y que no se abren al cambio regularmente, mientras que los más jóvenes piensan que todo es digital.

Si bien es cierto que debe haber un equilibrio entre lo analógico y lo digital, la realidad es que sí, por la forma en que los veteranos se han desarrollado, en ocasiones tienen poca fe en las nuevas tecnologías, por lo que un punto que podría jugarles en contra es que no aceptan estas nuevas oleadas, y a consecuencia ellos mismos podrían hacer que el negocio tuviera ciertos tropiezos.

Sin embargo, hay muchos más puntos positivos por los cuales es bueno considerar contratar a un veterano de la radio; hemos preparado algunos beneficios al respecto de este tema, analízalos conforme a las necesidades de tu emisora. Cabe señalar que actualmente en época de despidos, las estaciones que tuvieron que deshacerse de colaboradores, por lo regular se desprendieron de muchos jóvenes; esto debido a que es más sencillo que encuentren un trabajo y porque los veteranos aportan algo invaluable: EXPERIENCIA.

  • Las personas mayores han desarrollado una gran habilidad comunicativa, por lo que saben tratar con locutores, programadores, clientes, los cuales tienen diferentes caracteres.
  • Son líderes. Anteriormente las comunicaciones digitales no existían, por lo que gran parte de su interacción la tuvieron que realizar cara a cara. Saben tratar a grupos de personas.
  • Su vida general se ha centrado en la estabilidad, por lo que tienen idea sobre cómo resolver problemas de forma oportuna, para que no se descontrolen las cosas.
  • Su experiencia es basta, por lo que saben cómo funciona la radio a cada momento del año. Además son capaces de entrenar a los nuevos talentos que ingresen a las filas de la empresa.
  • Se desarrollaron en ecosistemas de estabilidad profesional, por lo que pocas veces cambiaron de trabajo en su vida. Como consecuencia, son leales a la empresa que suele abrirles la puerta.
  • Tienen contactos. Durante toda su trayectoria profesional han ido cosechando múltiples contactos en la industria, lo cual es positivo para la empresa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por creditoreal.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here