BIA muestra sus nuevas predicciones publicitarias para la radio local

0

Los tiempos que se viven en el mundo y particularmente en Estados Unidos, son complicados para la industria de la publicidad local; en esta ocasión BIA Advisory Services ha dado a conocer un nuevo pronóstico de lo que se piensa sobre cómo será el panorama para diversos medios de comunicación en lo que resta del 2020. Tristemente se dice que en total de todos los medios, habrá un decrecimiento de 4 mil millones de dólares, esto debido a que las marcas están buscando economizar al máximo.

Es importante mencionar que en noviembre de 2019, cuando aún no había pandemia por COVID-19, BIA había informado que se estimaban ingresos publicitarios para el 2020, de 161.3 mil millones de dólares; para el reporte de abril, esa cifra descendió hasta los 144.3 mil millones de dólares, y en el reporte reciente de agosto, se prevé que al cierre del año haya una ganancia total de 140.4 mil millones de dólares.

La parte que habla de la radio, informa en este último reporte de agosto, que nuestro medio de comunicación obtendría 11.2 mil millones de dólares para finalizado el 2020, esto significaría un decrecimiento de 200 millones de dólares, con lo que se había pronosticado en abril (11.4 mil millones de dólares). En noviembre de 2019, antes de la pandemia, se había dicho que la radio local recabaría un total de 13.1 mil millones de dólares. Esto último significaría una diferencia de 1.9 mil millones de dólares entre la primera y la última predicción.

Según los expertos de la compañía, esta nueva predicción toma en cuenta la pérdida de empleos, la desinversión por los anunciantes, la recesión económica mundial, y una visión realista del panorama actual.

Por ahora se prevé que el gasto en propaganda política local en los medios, sea lo que salve a las empresas este 2020. De hecho en este rubro, el pronóstico sobre la inversión aumentó 200 millones de dólares

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here