¿Navidad en julio?

0

La humanidad en general ha pasado por una etapa complicada que se ha extendido desde finales de febrero hasta los últimos días; la diferencia entre hace cinco meses y ahora es que en este momento ya se puede salir a la calle pero con caretas y mascarillas. La gente está ansiosa por regresar a su vida normal.

Por lo regular la navidad es una época que mentalmente en las personas significa paz, alegría, unión y esperanza, cualidades que a todos nos hacen falta en estos días, justo por ello muchos consumidores están trayendo las compras de esta temporada decembrina a partir de este momento.

Según un estudio de Voxware, el 51% de las audiencias esperan comenzar sus compras de regalos desde finales de julio o principios de agosto; otro estudio emitido por Radial dice que el 39% de la gente comenzará a consumir a partir de octubre. En cualquiera de los dos escenarios, le gente está buscando volver a su vida normal y está buscando sentir un poco de placer a través de las compras.

No sólo se trata de los consumidores, distintos estudios predicen que este 2020 la publicidad y las ‘rebajas’ para regalos navideños comenzarán a anunciarse antes de lo previsto este año. Por ejemplo, Pinterest recientemente buscó un aumento de búsqueda de imágenes sobre cómo decorar en los días festivos que se aproximan en algunos meses.

Nielsen por su parte ha dejado ver en sus recientes hallazgos que los grandes oyentes de la radio están listos para gastar su dinero en regalos para su familia e incluso regalos propios, esto como una forma de sentirse recompensados ante el contexto tan duro actual. Esto significa una oportunidad de negocio increíble, porque la radio puede acercarse a las marcas que regularmente se utilizan al dar presentes y así construir un gran negocio; por consecuencia la recuperación económica llegue más pronto de lo posible.

La navidad inspira a las personas; recientemente Nielsen realizó un estudio de 52 mercados en donde las emisoras cambiaron a finales de año su formato para convertirse en estaciones musicales navideñas y se encontró que hubo entre un 85 y 90% más de escucha de cuartos de hora de los que hay comúnmente en el resto del año.

¿Cuál será la estrategia que utilices para acercarte a las compañías y así comiencen a invertir su dinero publicitario en tu emisora?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here