Escucha de radio se mantuvo constante durante la cuarentena en mercados pequeños

0

Gran parte de las decisiones que se toman en la industria de la radio y los referentes que se toman para las mismas se basan en los resultados que Nielsen a través de su medición PPM otorga en sus 48 mercados donde tiene este esquema, sin embargo, la realidad es que el resto de los 44 mercados que se miden a través del sistema ‘Diary’, son los que representan una porción también muy grande de la población estadounidense, por lo que habría que tomar en cuenta ambas.

La empresa de mediciones, Nielsen publicó los resultados de los cuartos de hora escuchados en los mercados que se midieron por ‘Diary’ durante el mes de abril, y después realizó un comparativo con los resultados de febrero en donde el COVID-19 no había mandado a las personas a confinamiento. El resultado fue que el nivel de audiencia se mantuvo constante.

El análisis arrojó que de Febrero a Abril sólo hubo un decrecimiento de 3%, es decir que se mantuvo un total del 97% de los cuartos de hora escuchados en el segundo mes de este 2020.

Pierre Bouvard, Director de Información de Cumulus Media / Westwood One, le dijo a Inside Radio: “Tiene sentido dado que estos mercados no tenían tantos mandatos de refugio en casa y los volúmenes de tráfico no disminuyeron tanto como los mercados más grandes que son medidos por PPM».

Hay que recordar que los mercados que utilizan el ‘Diary’ como método de medición, son los medianos o pequeños, poblacionalmente hablando.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here