Se cancela presentaciones de artistas latinos

0

Numerosos artistas del panorama musical latino como Ricky Martin, Daddy Yankee y J Balvin, utilizan sus plataformas digitales para alentar a sus seguidores a quedarse en casa en medio del brote global de coronavirus (COVID-19).

A medida que la enfermedad continúa propagándose, autoridades sanitarias de numerosos países en América y Europa recomiendan que los organizadores cancelen o pospongan los eventos masivos en todo Estados Unidos países latinoamericanos durante las próximas ocho semanas.

En este panorama, decenas de estrellas de la música como Maluma, Aventura, Karol G y Jorge Drexler están cancelando o posponiendo sus eventos.

En las historias compartidas en redes sociales, Alejandro Sanz y Juanes, señalaron tener que reprogramar sus espectáculos de fin de semana, y a cambio, ofrecieron un concierto en vivo para los fanáticos a través de YouTube.

De esta forma, varios sitios on line de música, redes sociales oficiales de artistas, autoridades sanitarias y medios de comunicación convencionales coinciden en señalar que “parece que el mundo está estancado con giras, conciertos y eventos deportivos cancelados o pospuestos en todo el mundo debido al brote de coronavirus”.

Recordemos que la semana pasada, específicamente el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus una pandemia, con casi 125,000 casos reportados en 118 países.

Entre las luminarias que cancelaron sus giras están Ricky Martín, quien desarrollaría su gira «Movimiento» en México durante los meses de marzo y abril.

Mientras tanto, Gerardo Ortiz pospuso sus eventos durante el fin de semana del 20 de marzo, incluidos conciertos en Houston (21 de marzo) y San Antonio (22 de marzo).

La gira “Gracias Totales” de Soda Estéreo en los Estados Unidos está cancelada y se espera que anuncien nuevas fechas en los próximos días, de tal forma que las ciudades afectadas incluyen a Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston.

Mientras tanto, Banda MS y la Adictiva pospusieron sus conciertos en San Antonio y El Salvador, respectivamente.

Además, Spanish Broadcasting System ha pospuesto todos los conciertos y eventos especiales en Puerto Rico.

Por su parte, Maluma pospuso su gira mundial 11:11 en Europa. El cantante colombiano publicó en Instagram: «Atención. El # 1111 Europe Tour ha sido pospuesto. Te actualizaré con información sobre las nuevas fechas lo antes posible. Hasta pronto».

En Argentina, varios artistas latinos como Cazzu, Chayanne y Karol G han pospuesto sus espectáculos debido al coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

Menudo también ha cancelado la parada de la gira “Súbete a mi moto” en Miami. El espectáculo estaba programado para el 14 de marzo y pronto se anunciará una nueva fecha.

Con relación a otros eventos de alcance masivo, la empresa BMI pospuso sus Premios Latinos programados para el 31 de marzo en Los Ángeles por problemas de salud y seguridad.

Son días difíciles para la industria de la música en todo el mundo, y el impacto de los eventos cancelados y pospuestos habrá de medirse y cuantificarse en los próximos días, ahora la prioridad es atender al pie de la letra las recomendaciones básicas y “quedarse en casa” para evitar cualquier situación de riesgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here