Producción de Podcasts de Marcas: Una oportunidad de negocio para la radio

0

A través de radioNOTAS te hemos comentado que el Podcasts recientemente está tomando más fuerza de escucha. Simplemente Nielsen hace tres años no medía el impacto de este medio y fue a partir del año 2018 cuando para ellos tomó relevancia este medio de audio para comenzar a hacer estudios más profundos al respecto.

Actualmente la radiodifusión en todo el mundo está sufriendo diversas reconfiguraciones estructurales y económicas, sin embargo, gracias a éstas, se ha podido adaptar a nuevos esquemas de producción de contenidos que le generen nuevos ingresos, más allá de lo que se obtiene por la pauta publicitaria en AM/FM.

En esta ocasión en radioNOTAS queremos sugerirte una nueva forma de generar ingresos en tu emisora de radio, la creación de podcasts de marcas; en otras ocasiones te hemos comentado que esta actividad puede resultar económicamente rentable para tu emisora, pues ya se cuentan con lo necesario para la producción de podcasts; tal es el caso de locutores, personas encargadas de edición, creativos, aparatos técnicos.

Otro aspecto importante que debes valorar es que los clientes ya los tienes, incluso es más sencillo que ofrezcas paquetes de producción de contenido vía Podcasts. Para esto deberás preparar muy bien a tu equipo de ventas para que expliquen a sus clientes los beneficios de este medio de audio que derivó de la radio y que actualmente está en crecimiento.

La peculiaridad de este tipo de contenidos es que se deben buscar temáticas interesantes para el público objetivo que consume las marcas y que a la vez se incite indirectamente a comprar más producto. También se deben buscar temáticas que llamen la atención, y que ofrezcan información certera.

En estos tiempos es tanta la competencia de medios, que debes buscar la diversificación de tu compañía. Cuéntanos ¿Actualmente has implementado esto en tu empresa de radio?

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here