5 Aspectos que debes evitar en tu emisora de radio

0

Independientemente del espacio en la que te desenvuelvas en la radiodifusión, el laborar en una emisora debería ser tomado como una gran área de atención al cliente; al final del día, es gracias a los radioescuchas que todo este negocio funciona de forma redonda y eficaz. Pero, ¿A qué nos referimos con lo anteriormente mencionado?

Es sencillo, piénsalo de esta forma, cuando una persona va a algún restaurante, revisa que varias características de éste realmente le satisfagan, de lo contrario nunca más volverá a asistir a comer ahí. Lo mismo para en la radio, si tu audiencia observa inconsistencias y además mala atención, prontamente tus ratings y consecutivamente tus anunciantes se irán por la puerta de salida.

A continuación te presentamos cinco cosas que debes evitar en tu emisora de radio:

  • Locutores apáticos

La locución es un tema central para tener radioescuchas felices. Procura que tu equipo al aire esté incentivado y con la mejor actitud todos los días que sale su programa. Esto creará lazos más fuertes de parte del público hacia la emisora AM/FM.

  • Nunca responder los teléfonos ni las redes sociales de la emisora

Las redes sociales y los teléfonos resultan el puente principal de comunicación con tu audiencia. Cómo vas a saber qué quieren y qué les gusta, si siempre tienes el teléfono descolgado. Además busca que la persona encargada de estos medios de comunicación, sea lo suficientemente amable para hacer entrar en confianza al radioescucha.

  • No preparar tu show con antelación

La gente sabe detectar fácilmente cuando no sabes ni qué decir al aire. Por ello es de suma importancia que prepares tus shows de radio con al menos tres días de anticipación. La improvisación no es mala, sin embargo, debes tener una guía que te oriente sobre hacia dónde ir.

  • Errores en las publicaciones en el sitio web y redes sociales

El diseño gráfico mal hecho o errores de ortografía siempre resultan aspectos negativos para la comunicación que se busca lograr con tu audiencia, y la reputación. No permitas que estos pequeños detalles arruinen todo lo que has construido en cabina.

  • No tener app móvil y podcasts

Que se tu negocio se encuentre en el mundo digital facilita tanto el llegar a nuevas audiencias, como el ganar nuevos anunciantes. Si aún no has entrado al mundo del internet y todo lo que conlleva, te recomendamos hacerlo cuanto antes de la mano de expertos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here