¡La radio debe también enfocar esfuerzos en atender a los más jóvenes!

0

Es conocido por los ejecutivos de la radio que el segmento de mercado más cercano a las transmisiones de este medio de comunicación es el de los Baby Boomers, esto por diversos factores, pero primeramente porque es el medio de información y entretenimiento con el que estos crecieron y el cual marcó sus vidas. Es importante recalcar que  esta generación nació entre los años 1945 y 1964, es decir, que actualmente tienen entre 75 y 56 años de edad.

Si bien, como se menciona, esta generación tiene un gran apego por la radio, es importante que en el modelo de negocio de su grupo radiofónico comiences a contemplar nuevas estrategias para ganar a los consumidores de las demás generaciones (Gen X, Millennials, Gen Z).

Es duro el saber que tu audiencia poco a poco irá decreciendo debido a la naturaleza del ser humano, por lo que es importante tener en la vista siempre a nuevos segmentos para que el AM y FM sigan funcionando de manera sostenible.

Actualmente muchas emisoras creen que de la nada un día los consumidores más jóvenes sintonizarán sus emisoras de radio, y la realidad es distinta. Si no hay un llamado a la acción desde otras plataformas ‘nativas’ en donde se encuentran estos consumidores potenciales, realmente nunca podrás obtener éxito en tu negocio.

Evidentemente la Generación Y (Millennials) y la Generación Z son nativos digitales en su mayoría, justo por ello hay que hallar formas atractivas de que a partir de publicidad, notas en redes sociales, artículos de interés u otras herramientas, estos consumidores lleguen a tus frecuencias. También es importante mencionar que te tienes que hacer a la idea que no todos van a prender como tal el radiotransmisor de su casa, porque, a decir verdad, muchos ni siquiera tienen uno, es por ello que tus apps móviles y tus sitios web deben mantenerse optimizados en todo momento y con información actualizada.

Por otra parte la Generación X, tiene mayor familiaridad con la radio, sin embargo, actualmente está comenzando a descubrir nuevas formas de entretenimiento como los Podcasts, las plataformas de Streaming,

Este texto es una invitación para que la industria de la radio deje de dormir en sus laureles; la realidad es dura e indica que hay que actualizarse o prepararse para morir. Justo por ello queremos comentarte que este inicio del 2020 es un excelente momento para comenzar a ‘educar’ y alcanzar a tus nuevos consumidores. Recuerda que en los negocios además de ver el panorama actual, hay que ver a futuro.

¿Tú qué acciones estás implementando en tu emisora para alcanzar a las generaciones ‘menos familiarizadas con la radio’?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here