¿Por qué los pequeños anunciantes locales son tan importantes para la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Radio Matters de RAB.

Las pequeñas empresas son fundamentales para la economía de un país, ya que son mayoría en cualquier parte del mundo. Reciben esta denominación, todas aquellas compañías que tienen menos de 500 trabajadores en su plantilla. Es importante mencionar que según la Asociación de Pequeñas Empresas en Estados Unidos, actualmente son más de 30 millones de éstas las que laboran en este territorio multicultural.

De acuerdo con la Encuesta de Perspectivas del Consumidor de Pequeñas Empresas 2018, el 94% de los consumidores aprecia lo que hacen las pequeñas empresas para la comunidad local y el 91% cree que es más importante que nunca comprar o patrocinar a las pequeñas empresas locales. Esto justamente porque se está siguiendo una tendencia actual de apoyar los negocios más cercanos al entorno próximo.

Justamente se ha encontrado que la radio local tiene la capacidad de redirigir consumidores hacia estos negocios pequeños y medianos. Además que para estas compañías resulta útil anunciarse en las frecuencias locales de AM/FM, esto debido a que es una forma de llegar a grandes cantidades de personas por un costo accesible y obteniendo respuesta a la llamada de acción en un tiempo corto.

Según Scarborough, la radio local es el mejor medio para llegar a las audiencias de los pequeños anunciantes debido a:

  • 92% de los adultos usaron al menos un spa en el último año
  • 91% de los adultos usaron al menos una vez una tintorería en el último año
  • 90% de los adultos usaron o compraron joyería en el último año
  • 90% de los adultos usaron un agente de seguros locales en el último año

Justamente estos porcentajes se han logrado gracias a en parte a la injerencia de la radio, ya que más del 90% de las personas que viven en Estados Unidos consumen este medio de comunicación día con día.

¿Qué esperas para acercarte a los anunciantes locales? Te aseguramos que tus ingresos pueden aumentar fuertemente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here