Razones por las que deberías incursionar en el mundo del podcast

0

Para aquellas personas que siempre aspiraron a ser comunicadores de grandes ideas, pero lamentablemente los medios tradicionales les cerraron las puertas, el mundo del podcast es el excelente medio de oportunidades, pues incursionar en esta creciente industria resulta más sencillo y beneficioso de lo que se cree.

A continuación, algunas razones por las que deberías incursionar en el mundo del Podcast:

Lazo entre los oyentes: La razón principal por el cual los youtubers llegaron a ganar una gran cantidad de audiencia, es por el lazo que crearon con ellos, pues eran personas comunes hablando y expresándose honestamente ante una cámara. Al igual que en el podcast, a la audiencia le gusta escuchar una opinión diferente, sin puntos de vista “manipulados” o “comprados”.

Medio prometedor: Cada vez hay más informes y noticias acerca del acelerado crecimiento de audiencia del podcast, pues éste se está volviendo más común entre la sociedad. Formar parte de este gran crecimiento y empieza a ganar audiencia desde ahora, es una gran ventaja, ya que dentro en unos pocos años, dicha audiencia llegará a superar la de otros medios; llegará el momento en el que grandes empresas estén dispuestos a pagar cantidades absurdas por un poco de publicidad.

La mayoría de los Podcasts/Podcasters son nuevos: A pesar de que ya hay varias empresas o personajes reconocidos incursionando en el mundo del podcast, hay una gran cantidad de personas que están iniciando a participar en este medio, así que no tengas miedo a ser criticado o a arrepentirte de haber compartido alguna idea, pues la mayoría son nuevos y todos están aprendiendo o conociendo lo que funciona con la audiencia y lo que no.

Medio de presentación: Al igual que cualquier otra red social, se convierte en una especie de curriculum, pues es un excelente medio de presentación, en donde se puede apreciar a una persona a un nivel más personal, ya que no hay mejor manera de conocer alguien más que por medio de sus pensamientos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here