Instagram, la red perfecta para hacer crecer tu emisora de radio

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en flypaper.soundfly.com

Instagram es una de las redes sociales más usadas en los últimos años, ya que ésta se ha convertido en una especie de book moderno; es una plataforma que permite transmitir contenido creativo para toda clase de personas. El tener seguidores significará que tu trabajo está siendo visto o aceptado por los internautas

A continuación queremos brindarte seis consejos para logres tener una mejor participación orgánica en Instagram y de esta forma puedas crear más contenidos para todos tus radioescuchas.

  1. Calidad, NO cantidad: Es importante cuidar el contenido que compartes y las veces que lo haces, ya que un perfil que está casi ausente y hace publicaciones simples y de baja calidad nunca podrá llamar la atención de nuevos seguidores. Así que, considera obtener un mejor teléfono que cuente con convenientes opciones (como la calidad de su cámara), o consigue accesorios que te ayuden a crear contenido de calidad puede ser de gran ayuda.
  2. Entender el algoritmo: El nuevo algoritmo de Instagram utiliza una serie de factores como los intereses del usuario, sus anteriores actividades, la fortaleza de la relación entre cuentas para poner el orden las publicaciones que se aparecerán al abrir la aplicación. Así que asegúrate de hacer publicaciones en los momentos de mayor interacción de los usuarios. Es importante tratar de predecir el comportamiento de tus seguidores.
  3. Hashtags: El uso estratégico de los hashtags marcan la diferencia entre el número de posibles nuevos seguidores, ya que le permite a la gente encontrar contenido de su interés. Asegúrate de que estos vayan en el titulo inicial de tu publicación y no en un comentario, pues de lo contrario aparecerán hasta la parte inferior de la lista de búsqueda de hashtags.
  4. Estar activo en la app: Interactuar con otras cuentas similares a la tuya hará que el algoritmo de Instagram dé una mejor oportunidad de mostrar tu contenido con más usuarios que tiene los mismos intereses que tú. Dejar comentarios en publicaciones de otras cuentas provocan un intercambio de interacciones.
  5. El poder de las historias: Las historias permiten a los usuarios publicar fragmentos cortos de sus actividades, las cuales desaparecen después de 24 horas. Procura etiquetar tu ubicación para que otros usuarios que estén dentro del área o estén interesados logren verte.
  6. El texto es importante: Recuerda que con cada imagen que subas también debes de aprovechar la publicación para compartir un texto interesante o inteligente, usa emojis para que sea más atractivo, acomódalo para que sea fácil de leer.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here