¿Qué necesita un locutor para perdurar en la industria?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en audioexpertos.com

A lo largo de los años hemos conocido a varias figuras públicas, entre éstas encontramos a los locutores, que a diferencia de las demás celebridades tienen que destacar por elementos mas limitados porque solo se necesita de un sentido para percibirlos: el oído; es decir, que las personas que estén detrás del micrófono tienen que demostrar quienes son a través de la voz.

Hay varios locutores que han transcendido por diferentes factores que comparten, entre ellos los más importantes son:

  • La calidad de voz: Varias figuras de la radio (como José Cárdenas) suelen causar impacto en sus oyentes por su particular voz, al ser única y potente, se queda en las mentes de sus seguidores; por eso es necesario cuidar de la voz tomando ciertas precauciones.
  • Mantenerse informado: La radio es muy honesta, refleja todas las cualidades y emociones de quien esté detrás de ella y más aun tratándose de un locutor; es fácil percibir cuando una persona esta bien informada y sabe manejar cualquier tema; esto solo se logra a través de la experiencia y de la preparación. Estar al pendiente de las noticias y leer también ayuda a improvisar, el cual es un arte difícil de dominar pero que todo conductor reconocido sabe hacer. Por ejemplo, el caso de Jacobo Zabludovsky quien fue una de las figuras más reconocidas en México por su impresionante manera de manejar diversos temas.

  • Escucharse a sí mismo: Muchas veces se cree que para ser un buen locutor es esencial hablar todo el tiempo, pero la radio, al ser un medio de comunicación masivo necesita de un locutor que sepa como dirigirse a la gente para descubrir qué si funciona y qué podría hacer para mejorar. Conocer a tu audiencia es primordial para lograr prevalecer en las emisoras. Está el caso Mariano Osorio, reconocido por sus exitosos programas de reflexión, quien tenía claro que conocer las necesidades y emociones de las personas es importante para lograr llegar a ellas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here