Cecy Vega: “Para distinguirse en la locución se necesita más que una gran voz”

0

A nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’ llega Cecy Vega, quién gracias a su talento y buena vibra ha logrado destacarse en el mundo de la radio. Descubre todo lo que la Locutora de ‘Bandolera 1410 AM’ compartió con RadioNotas.

¿Cómo nació tu interés por estar en la radio?

La verdad es que desde que estaba chiquita siempre fui la clásica niña a la que no le daba pena hablar. Ya estando en prepa, hubo una propuesta para un programa de radio juvenil, por parte del gobierno de Tecomán, Colima. Decidí ir junto con mis amigas a hacer el casting, el cuál fue en viernes y, aunque los resultados los darían hasta el martes, ese mismo día me dijeron que les gustó mucho mi audición y que ya estaba dentro del equipo. Entré y la verdad me encantó, ya son 11 años en este medio.

¿Cómo se dio tu entrada a ‘Bandolera 1410 AM’?

Es bien curioso porque desde que estaba estudiando la carrera me llamaba mucho la atención Ciudad de México, recuerdo que hace años cuando vine a Santa Fe con mis amigos de la escuela yo dije que viviría en esta ciudad, que en algún momento de mi vida estaría aquí.

A finales del 2017 pensé que sería muy buen momento para hacer un cambio en mi vida, el 7 de enero del año pasado me vine para la capital sin conocer a nadie aquí y como yo ya había estado sindicalizada, fui a dejar mi currículum. Durante un mes fui todos los días al Sindicato hasta que me dijeron que necesitaban una voz en una estación de ‘NRM Comunicaciones’, que no dependía de ellos, sino de mí. El día del casting me levanté a las 4 de la mañana para llegar a tiempo, llegué super emocionada, hice mi prueba y a la semana ya me estaban presentando como su locutora.

¿Qué es lo que más disfrutas de estar en la locución?

Lo que más disfruto es el contacto con la gente; es bien bonito que te manden un mensaje cuando alguien no está teniendo un buen día y poder mejorar su estado de ánimo con algún comentario en redes o a través del micrófono. La esencia de la radio es el poder conectar con la gente, el que nuestra voz tenga un alcance y poder dejar algo positivo es lo que realmente me llena.

¿Qué eventos realiza ‘Bandolera 1410 AM’ para estar cerca del público?

Bandolera se ha distinguido por todos y cada uno de nuestros eventos. Ayer se llevó a cabo ‘La Experiencia Más Padre’, es el segundo año en el que yo participo, abrimos desde muy temprano las puertas del Lienzo Charro Constituyentes y me encanta porque podemos unir a la familia, la gente disfruta y se puede llevar regalos. No solamente Bandolera, sino todo NRM Comunicaciones es un grupo muy familiar, que ha cuidado el poder hacer este tipo de eventos.

También tenemos ‘El Jale’, un evento en donde las personas están cerquita de sus artistas, pudiendo convivir con ellos. Sin olvidar que además tenemos invitaciones para los conciertos más importantes de los artistas del regional mexicano.

¿Cómo han influido las redes sociales en el impacto que tiene un locutor con sus radioescuchas?

Yo todavía empecé con la vieja escuela, cuando los radioescuchas solamente conocían nuestra voz. Hoy las redes sociales se han convertido en una herramienta super importante y me gusta, porque gracias a ellas tenemos la oportunidad de nosotros también conocer más a las personas; porque así como ellos no nos conocían, tampoco nosotros teníamos la oportunidad de ver sus rostros.

Lo que compartimos en las redes nos sirve para llegar a más personas, interactuar con ellas y transmitirles más mensajes, se ha vuelto muy valioso.

Las 10 rápidas de… Cecy Vega

  • Bandolera 1410 AM: Una estación para toda la familia
  • Locución: Poder entregarte a tu público y estar cerca de ellos
  • Cabina de radio: Lugar donde se da la magia
  • Micrófono: Pensar dos veces lo que vas a decir
  • Música: La que te transporta a algún lugar o algún momento
  • Inspiración: Mi familia y mi crecimiento en todos los sentidos
  • Competencia: Yo misma
  • Meta: Seguir creciendo personal y profesionalmente
  • Radioescuchas: Super importante cuidarlos, por ellos estamos al aire
  • Cecy Vega: Una chica con muchísimos sueños que está super emocionada por la oportunidad de estar en Ciudad de México y siempre los voy a recibir a todos con buena vibra

En tu opinión ¿Qué elementos necesita una locutora para poder sobresalir de la competencia?

Yo creo que más que una gran voz, lo que debe tener una persona es la humildad para llegar a un lugar, hay que ser sencillos y tener los pies bien plantados en la tierra. No se trata de ser locutora por querer ser famosa y que la gente te conozca; se trata de tenerle amor al micrófono y tener toda la disposición para trabajar. Cuando llegues a la cabina y salgas al aire, hay que echarle ganas sin importar que medio sea; no hay medios chiquitos, ni grandes.

También es indispensable saberse dirigir con las personas; el poder entender que es lo que quieren y estar a la vanguardia.

¿Cuál es la propuesta que va a poder encontrar el público en tus turnos al aire?

Diversión y entretenimiento, pero siempre cuidando mucho al público. No somos agresivos, ni vulgares, aunque de repente nos aventamos uno que otro chascarrillo, siempre cuidamos todo lo que decimos al aire. Además; dentro de todo el relajo que podemos tener, siempre ofrecemos siempre un mensaje positivo.

Disfruta de la voz y alegría de Cecy Vega en ‘Va Pa Arriba’, de lunes a sábado, de 6 a 9 AM, y en ‘Whats Al Puro Tiro’, de lunes a jueves, de 7 a 9 de PM, a través de ‘Bandolera 1410 AM’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here