Estudio: Mientras la televisión pierde audiencia, la radio llega a más jóvenes

0

Según un estudio publicado por Deloitte, mientras la televisión continúa perdiendo audiencia, gracias a la llegada de las plataformas digitales de contenidos de música, video, podcasts; la radio AM/FM tendrá más audiencia que el primer medio mencionado para el año 2025.

Según un estudio publicado por Westwood One, la televisión necesita urgentemente nuevas estrategias para poder atrapar al público de entre 6 y 24 años. De hecho el análisis indicó que los jóvenes estadounidenses pasan mucho menos tiempo frente al televisor que al principio de esta década; esto se debe principalmente a que los hábitos de consumo y los estilos de vida están cambiando.

Nielsen ha dado a conocer que del año 2011 al 2018, los jóvenes entre 12 y 17 años de edad pasaron 62% menos tiempo en la televisión; esto comparado con la década anterior al periodo mencionado.

Nielsen también dio a conocer que las personas entre 18 y 34 años de edad menos del 58% del tiempo que pasaban en la década pasada; y las personas de entre 35 y 49 años, pasan 37% menos tiempo frente a la tv.

A continuación te presentamos una tabla que proporcionó Deloitte, en donde se observa el decrecimiento de tiempo que los jóvenes están expuestos tanto a la radio, como a la televisión en los últimos cinco años. En el gráfico se puede ver que la radio ha tenido también un avance de tiempo de exposición por parte del público, sin embargo, la curva no es tan pronunciada como en tv. Esto lleva a que los pronósticos sean positivos para la radiodifusión y negativos para la tv al 2025.

Es importante mencionar que hasta el día de hoy, el 94% de los estadounidenses están expuestos semanalmente a la radio; por lo que, si se continúa con estrategias de innovación, la tendencia seguirá a la alza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here