Integrante de ‘Botellita de Jerez’ se suicida tras acusación de abuso

0

Armando Vega Gil, bajista de la banda mexicana Botellita de Jerez desde su fundación en 1983, además guionista, director de cine y autor premiado de más de 6 libros de novela y otras 7 publicaciones de cuento, así como 5 libros de poesía, así como una docena de libros para niños, falleció la madrugada de este lunes a los 64 años de edad. La noticia fue confirmada por la banda de la que formaba parte a través de sus redes sociales.

Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, compartió Botellita de Jerez a través de Twitter.

Botellita de Jerez

La causa del fallecimiento se alude a un presunto suicidio, debido a que Vega Gil compartió unas horas antes una carta a través de su cuenta Twitter, donde el músico rechaza haber abusado de una menor de edad, como lo habían señalado, y en la que expresa su intención de quitarse la vida, además solicita que no se culpara a nadie de su fallecimiento.

Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”, escribió Vega Gil en su cuenta de Twitter.

Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos e construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no ha salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo. En esta perspectiva, lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace”. Sin embargo, aclara que su muerte no es una confesión de culpabilidad sino, “una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final. La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella”. Finalmente, ofreció disculpas a las mujeres que, dijo, dañó con palabras o actitudes o que, declaró, pudo dañar con sus “modos machistas”.

Hasta el momento se desconoce dónde serán velados los restos del músico y escritor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here