¿Qué medios de audio son los más escuchados en los automóviles?

0

Edison Research y Triton Digital  publicaron los detalles del estudio denominado ‘Infinite Dial 2019’, en el que se muestra cuáles fueron los  medios de audio más escuchados por los automovilistas estadounidenses durante el mes de febrero de 2019. Cabe mencionar que algunas personas encuestadas prefieren más de un medio, por lo que las cifras en conjunto de todos los medios no dan en total 100%, sino más.

La muestra estuvo basada en la realización de encuestas a personas de más de 18 años que condujeran frecuentemente un vehículo.

Resulta sorprendente que el 81% de las personas encuestadas prefieren escuchar radio AM/FM; el 45% de los consumidores, prefieren su propia música a través de servicios de transmisión de Streaming, como Apple Music, Deezer, Spotify, entre otros. Resulta bastante curioso que el 43% de los participantes de este estudio aún siguen considerando el soporte físico como uno de sus medios para escuchar mientras manejan, a través de los CD’s.

El 28% de los encuestados manifestó su predilección por escuchar radio online, mientras que el 26% dijo que gustaba escuchar Podcasts mientras conducen; Para finalizar, hay un 22% de personas que dijeron escuchar SiriusXM.

En 2017 y 2018, la radio alcanzó el 82%, por lo que la escucha sigue siendo fuerte y constante para este medio de comunicación y entretenimiento. El mayor perdedor en el grupo fue, como era de esperar, los reproductores de CD, que pasaron del 52% en 2017 al 43% en 2019. Los podcasts obtuvieron la mayor ganancia, con 26% este año, desde el 19% que presentaron durante 2017.

Con estos datos arrojados por Edison y Triton, se puede ver que los medios digitales y algunas nuevas plataformas de distribución de contenidos continúan con un crecimiento significativo, sin embargo, por su fácil accesibilidad, la radio sigue siendo el líder dentro del automóvil.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here