Crece el apoyo a la propuesta contra aumento de regalías en radio

0

A través de este espacio te contamos de una iniciativa que está circulando en el Congreso de Estados Unidos, gracias a una coalición bipartidista integrada por 119 miembros del Congreso y 5 senadores, los cuales se manifiestan en contra a que haya un aumento en las regalías que se le cobra a la radio por tocar música.

Hay que recordar que recientemente se está impulsando mucho el trabajo de los compositores, por ello con el cobro de más regalías, este gremio tendría mayores beneficios, sin embargo la radio resultaría seriamente afectada, ya que se encuentra en un proceso de renacimiento, en el que los presupuestos se están destinando para reestructuraciones, no para el pago de más impuestos.

Esta propuesta es abiertamente apoyada por la Asociación Nacional de Radiodifusores de Estados Unidos (NAB), institución que ayer dio a conocer que siete miembros de la Cámara de Representantes y seis senadores se han sumado al apoyo a esta iniciativa.

Los representantes que se sumaron a esta iniciativa son: Michael Guest, Brett Guthrie, Jaime Herrera Beutler, Marcy Kaptur, Terri Sewell, Pete Stauber y Chris Stewart.

Los senadores que se sumaron a la propuesta son: Richard Burr, Maggie Hassan, Ron Johnson, Jeanne Shaheen, Jon Tester, y Todd Young.

Esta iniciativa es conocida como Ley de Libertad de Radio Local, la cual está apoyada fundamentalmente por los representantes Kathy Castor y Michael Conaway.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here