Hace algunas semanas, cuando Carlos Loret de Mola anunció su salida de Grupo Radio Centro, poniéndole fin a su programa de radio ‘Sin Anestesia´, el cual se transmitía por Universal 88.1 FM, también la empresa dio a conocer que una de sus estaciones más memorables para la radiodifusión enfocada en el público juvenil, llegaría a su fin, con esto se dio a conocer el cambio de formato de 97.7 FM para pasar de ser de corte musical a ser una estación noticiosa hablada.
Esta decisión por parte de los ejecutivos de Grupo Radio Centro surgió luego de algunos intentos por refrescar la marca 97.7 FM en su versión musical. Para empezar se quitaron locutores que eran muy aclamados por el público, como Rosalet, Drako, El Frodo, etc. Pasando de ser una emisora que tocaba meramente pop a empezar a transmitir música urbana.
En redes sociales el descontento de la gente no se hizo esperar, ya que en aquel entonces mucha gente que gustaba del pop, aborrecía el reggaetón. Primer punto en contra, echarte encima a tus fieles consumidores.
Luego de ver el descontento, se agregaron a dos locutores icónicos para la radiodifusión mexicana, el primero fue Toño Esquinca y el segundo fue Gabriel Roa, sin embargo, a pesar de que estos locutores eran muy reconocidos, la verdad es que toda la vida su trabajo se ha enfocado en otros segmentos, por ello los radioescuchas nuevamente no se sintieron identificados. Segundo punto en contra.
En el último cambio que pasó en 97.7 FM, trataron de regresar a algunos de los locutores que dejaron fuera en un inicio, sin embargo, luego de tantos movimientos la gente se encontraba mareada y la percepción hacia la emisora empezó a ser negativa.
Si a este hecho interno le sumamos que la oferta de contenidos en otras emisoras se elevó, evidentemente la marca sufrió aún más. A esto debemos añadirle el boom de las plataformas de música y video streaming, pues evidentemente el resultado era claro, un total desapego de parte del consumidor ante una marca inestable.
Muy probablemente los ejecutivos de Grupo Radio Centro (aclaro, esto no es una afirmación), se dieron cuenta de la crisis de su estación de radio y el desinterés de su público joven hacia la inestabilidad creada, por ello decidieron invertir mejor en cambiarle el formato y contratar a periodistas reconocidos. El mundo de las noticias siempre es redituable y las consecuencias son claras, el próximo 14 de enero, 97.7 FM ‘La EX número 1 en éxitos’, da un giro de 180°.
Para muchos la noticia ha sido triste, ya que hemos crecido escuchando la emisora, sin embargo se dicen que los cambios son para bien.
Desde la redacción de RadioNotas deseamos que este nuevo formato sea benéfico para los intereses de la compañía.
Gabo Roa hacía un buen trabajo, fue lo último bueno que dieron. Que triste que la número 1 en éxitos se haya desplomado hasta el suelo.
Era mi estación favorita buenos conductores muy entretenida y divertida buena música de varios géneros ahora es sólo un canal de noticias pues si escucho noticias pero no todo el día como están ahora lástima de cambio
yo soy del estado de Puebla, tengo Actualmente 34 años, Recuerdo que cuando tenia como 8 años mi Hermano gravaba sus cassettes de los programas nocturnos. crecí escuchando esta estación. aunque reconozco que hace no mucho la deja de escuchar. una gran estación que se quedara en mi corazón.
Un total descontento… esa si era una verdadera joya de la música… pop… me traía muchos recuerdos de mi infancia.
Era mi estación favorita desde 1988 y hasta 1997 que me cambie de ciudad , lo mejor que habia en música pop , lastima que todo lo bueno tiene que terminar, deberian de revivirla , con pura musica de cuando fue la mejor estación de radio