¿Cómo percibieron los radioescuchas el cambio de formato de 97.7 FM?

0

Hace algunas semanas, cuando Carlos Loret de Mola anunció su salida de Grupo Radio Centro, poniéndole fin a su programa de radio ‘Sin Anestesia´, el cual se transmitía por Universal 88.1 FM, también la empresa dio a conocer que una de sus estaciones más memorables para la radiodifusión enfocada en el público juvenil, llegaría a su fin, con esto se dio a conocer el cambio de formato de 97.7 FM para pasar de ser de corte musical a ser una estación noticiosa hablada.

Esta decisión por parte de los ejecutivos de Grupo Radio Centro surgió luego de algunos intentos por refrescar la marca 97.7 FM en su versión musical. Para empezar se quitaron locutores que eran muy aclamados por el público, como Rosalet, Drako, El Frodo, etc. Pasando de ser una emisora que tocaba meramente pop a empezar a transmitir música urbana.

En redes sociales el descontento de la gente no se hizo esperar, ya que en aquel entonces mucha gente que gustaba del pop, aborrecía el reggaetón. Primer punto en contra, echarte encima a tus fieles consumidores.

Luego de ver el descontento, se agregaron a dos locutores icónicos para la radiodifusión mexicana, el primero fue Toño Esquinca y el segundo fue Gabriel Roa, sin embargo, a pesar de que estos locutores eran muy reconocidos, la verdad es que toda la vida su trabajo se ha enfocado en otros segmentos, por ello los radioescuchas nuevamente no se sintieron identificados. Segundo punto en contra.

En el último cambio que pasó en 97.7 FM, trataron de regresar a algunos de los locutores que dejaron fuera en un inicio, sin embargo, luego de tantos movimientos la gente se encontraba mareada y la percepción hacia la emisora empezó a ser negativa.

Si a este hecho interno le sumamos que la oferta de contenidos en otras emisoras se elevó, evidentemente la marca sufrió aún más. A esto debemos añadirle el boom de las plataformas de música y video streaming, pues evidentemente el resultado era claro, un total desapego de parte del consumidor ante una marca inestable.

Muy probablemente los ejecutivos de Grupo Radio Centro (aclaro, esto no es una afirmación), se dieron cuenta de la crisis de su estación de radio y el desinterés de su público joven hacia la inestabilidad creada, por ello decidieron invertir mejor en cambiarle el formato y contratar a periodistas reconocidos. El mundo de las noticias siempre es redituable y las consecuencias son claras, el próximo 14 de enero, 97.7 FM ‘La EX número 1 en éxitos’, da un giro de 180°.

Para muchos la noticia ha sido triste, ya que hemos crecido escuchando la emisora, sin embargo se dicen que los cambios son para bien.

Desde la redacción de RadioNotas deseamos que este nuevo formato sea benéfico para los intereses de la compañía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here