Detrás del plan de LBI Media

0

Después de que LBI Media se declaró en bancarrota culpando de sus problemas a la competencia que representan las plataformas de medios digitales y una gran carga de deuda, la petición voluntaria se presentó en Delaware, junto con “una serie de mociones habituales” en busca de la autorización del tribunal para continuar apoyando sus operaciones comerciales durante el proceso de reestructuración. Esto incluye la continuación de paquetes de nómina y beneficios para todos los empleados, ya que LBI dice que tiene la intención de pagar a sus empleados y proveedores en su totalidad.

LBI tiene entre 1,000 y 5,000 acreedores. Los acreedores comerciales que deben dinero incluyen ASCAP, Nielsen Media Research, Nielsen Audio y Broadcast Music, Inc.

La petición afirma que LBI Media ha estimado activos de entre 100 millones y 500 millones, pero ha estimado pasivos de entre 500 millones y 1,000 millones.El desempeño financiero de LBI alcanzó su punto máximo entre mediados y finales de la década de 2000”, declaró la compañía en la petición.

En una declaración presentada por Brian Kei, CFO de LBI Media, quien asumió el cargo en junio de 2018, describe a Liberman como una compañía con “orígenes humildes” que ahora llega a “millones de espectadores y oyentes” a través de Estrella TV y O&O. Desafortunadamente, ha enfrentado “las presiones del mercado que han afectado ampliamente a las emisoras de radio y televisión de Estados Unidos”. Además, a pesar de las “fortalezas operativas básicas y el potencial de crecimiento” de LBI, la compañía está agobiada por “una carga de deuda sustancial y las correspondientes obligaciones de gastos por intereses, lo que ha obstaculizado el desempeño financiero, las oportunidades de crecimiento y la liquidez de LBI”.

Con las presentaciones de la corte el miércoles por la noche, LBI Media ha presentado un plan de conmutación diseñado para proporcionar a la compañía hasta 75 días para llevar a cabo un proceso de comercialización.LBI y sus asesores tienen la intención de solicitar intereses y ofertas de posibles e inversores financieros para patrocinar una transacción alternativa de reestructuración que maximice el valor”, explicó Kei.

Una audiencia está programada para este jueves y la aprobación de su declaración de divulgación se anticipa para el 19 de febrero de 2019, y la confirmación del plan del Capítulo 11 de LBI Media podría realizarse entre el 7 de marzo y el 20 de abril.

Epiq Corporate Restructuring es el agente propuesto de reclamaciones y notificaciones. Los casos están asignados al juez Christopher S. Sontchi.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here