¿Desde qué dispositivos las audiencias escuchan la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0

En un estudio publicado recientemente por el departamento de investigaciones de Merca 2.0, se ha revelado que aproximadamente el 78% de los mexicanos escucha la radio, ya que en este medio de comunicación hallan compañía, entretenimiento e inmediatez de información. A pesar de que muchos expertos en telecomunicaciones afirmaron hace algunos años que la radio estaba teniendo un declive y que probablemente podría morir, todo resulto contrario.

La radio en el automóvil representa un 80.5% de los dispositivos a partir de los cuales los mexicanos consumen este medio de comunicación. También se puede ver que en segundo lugar se encuentra el Smartphone con el 41.1%, en el lugar quinto se encuentran los minicomponentes con el 13.8% y en el sexto lugar están los radios portátiles con el 7.3%. Esto si se apela a las formas tradicionales de transmisión donde el aparato recibe señales por medio del aire.

Si se apela a los aparatos que deben consumir internet para poder transmitir radio, se encuentra en el ranking, en el tercer lugar las computadoras de escritorio con el 17.9%, en cuarto lugar las laptop con el 17.1% y hasta el séptimo lugar están las tabletas electrónicas con un 3.3%, octavo lugar los iPod con 1.2%, noveno lugar algunos mp3 con 1.2%.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here