Recientemente Ajit Pai, quien es Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) agradeció todo el apoyo brindado por las autoridades estadounidenses (FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos), debido a que se logró obtener la culpabilidad del hombre el cual amenazó a Pai con hacerle daño a su familia.
“Me gustaría agradecer al Departamento de Justicia de Estados Unidos, al FBI, a la policía local y a los oficiales de seguridad de la FCC por su ardua labor de protección a mi familia y a mí. Estoy profundamente agradecido por todo lo que han hecho para mantenernos a salvo
Todo sucedió en los Tribunales, cuando el pasado 31 de agosto, Markara Man, se declarara culpable de las tres amenazas que hizo llegar a Ajit Pai en diciembre de 2017. En una de éstas, el hombre decía que mataría a los miembros de la familia de Pai y en la última se mostraba una foto de Ajit, con una foto enmarcada de su familia, dando a entender que las amenazas también lo incluían a él. Todas estas advertencias se hicieron llegar por parte de Markara vía correo electrónico.
Las autoridades correspondientes rastrearon de dónde provenían estos e-mails y confrontaron al agresor, el cual argumentó que sólo quería “asustar” a Pai.
Todo inició cuando en diciembre del año pasado se aprobaron algunas leyes en telecomunicaciones para eliminar las reglas contra el bloqueo, el estrangulamiento y la priorización pagada; fue ahí cuando mucha gente comenzó el hostigamiento hacia Pai, sin embargo, ninguno llegó tan lejos como Man, quien amenazó de muerte a éste y a su familia.
EL poder de la ley estadounidense no se hará esperar para esta persona que trataba de escudarse detrás de una computadora.