Artistas serán reconocidos con El premio a la excelencia musical del Grammy Latino

0

La Academia Latina de la Grabación informó quienes serán los artistas reconocidos por su amplia trayectoria con El premio a la excelencia musical del Grammy Latino.

“El grupo a quienes estamos reconociendo en este 2018 ha realizado contribuciones excepcionales beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación y una singular visión en pro de los amantes de la música”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de La Academia.

Los reconocidos este año serán:

  • José María Napoleón, cantautor mexicano conocido como ‘El Poeta de la canción’ con más de 48 años de trayectoria, protagonista del movimiento de la balada de los 70’s. ‘Eres’, ‘Vive’ y ‘Ella se llamaba Martha’ son sólo algunos de sus más grades éxitos.
  • Yuri, cantante mexicana quien debutó en 1977 con más de 25 discos de estudio en su carrera. Su lista de éxitos es interminable, destacan ‘Maldita primavera’, ‘El apagón’ y ‘Ya no vives en mí’.
  • Dyango, cantante español conocido como ‘La voz del amor’ con 50 años de trayectoria. Conocido por temas como ‘Por volverte a ver’, Cuando quieras, donde quieras’ y ‘Corazón mágico’.
  • Wilfrido Vargas, cantante de merengue de originen dominicano que inició su carrera en 1972. ‘El baile del perrito’, ‘Abusadora’ y ‘A mover la colita’ destacan entre su amplio catálogo musical.
  • Andy Montañez, cantautor puertorriqueño de salsa quien inició su carrera en 1962. Éxitos como ‘Payaso’, ‘Casi te envidio’ y ‘Se le ve’ lo han llevado a distinguirse en su género.
  • Erasmo Carlos, cantautor brasileño con 60 años de trayectoria. Reconocido por temas como ‘Manchas e intrigas’, ‘Mulher’ y ‘Sentado à beira do caminho’.
  • Chucho Valdés, pianista cubano de jazz quien lanzó su primer álbum en 1964. ‘Misa negra’, ‘La comparsa’ y ‘Mambo influenciado’ son sólo algunas de sus composiciones.
José María Napoleón, cantautor mexicano.

El próximo 13 de noviembre, dos días antes de la decimonovena edición de los Grammy Latino, dichos artistas recibirán su reconocimiento en una ceremonia privada que tendrá lugar en un importante hotel de Las Vegas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here