Grupo Prisa podría vender su participación en Televisa Radio

0
La empresa española Grupo Prisa podría vender su participación en Televisa Radio, que asciende 50 por ciento, revelaron fuentes a la agencia de noticias Reuters.

Esto, días después de que un ejecutivo de Grupo Televisa revelara que buscan desprenderse de áreas no estratégicas para la compañía, incluyendo su negocio de radio, para enfocarse en la distribución y creación de contenidos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los posibles compradores de las acciones de Televisa buscan un mayor control en la operación de las estaciones en cuestión, tarea que en la actualidad recae en Prisa; esta situación es la razón por la que la española ha comenzado a considerar la venta de sus activos, si encuentra una oferta interesante.

Prisa reportó un incremento de casi 18 por ciento en su negocio mexicano durante la primera mitad de este año, mientras que Televisa Radio representa sólo 1 por ciento de los ingresos consolidados de Grupo Televisa.

Televisa Radio abarca 83 estaciones, incluida la popular red W Radio, de acuerdo con el reporte anual 2017 de la compañía. Prisa compró la mitad del negocio de Televisa a principios de la década de 2000.

A principios de año, Televisa vendió su participación en el grupo de medios español Imagina y también ha expresado su deseo de deshacerse de su negocio de casinos. Sin embargo, la venta de las estaciones sería un hito para Televisa, que ha sido un jugador en la industria de la radio mexicana desde la década de 1930.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here