Radio Centro reta a otros grupos a hacer públicos sus ratings

0

Grupo Radio Centro rechazó que tengan como una política corporativa el ofrecer dinero a sus oyentes, a cambio de que respondan con su preferencia a las estaciones del grupo en encuestas de audiencia, como lo hace saber el desplegado donde 6 grupos radiofónicos dicen que Grupo Radio Centro manipula a las audiencias.

La empresa reconoció que esta fue una promoción lanzada por el locutor Toño Esquinca de la emisora Alfa 91.3, pero que ya fue cancelada y no se replicó en ninguna otra de las 200 estaciones afiliadas a la compañía.

Durante una conferencia de prensa, Francisco Aguirre Gómez, dueño de Radio Centro, retó a sus competidores para que también hagan públicos sus números de rating. “Estamos convencidos de que no estamos mintiendo, que nuestra audiencia es la más fuerte. Desde los años 50 somos líderes indiscutibles y tenemos tanta confianza en nuestras audiencias y líderes de opinión, que hacemos este llamado”, dijo el empresario dentro de la 59 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT.

Sobre el desplegado, en el que Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Comunicaciones, NRM Comunicaciones, Televisa Radio y Grupo Radio Fórmula, señalaron las supuestas acciones de Grupo Radio Centro, en respuesta impresa Radio Centro insistió a los 6 grupos a mostrar sus datos de rating.

De los grupos radiofónicos en cuestión, Radio Centro es el único grupo que hace públicos sus reportes financieros y mediciones de rating.

En su último reporte a la Bolsa Mexicana de Valores de abril de 2018, Grupo Radio Centro informa que su cuota de audiencia total en la capital es de 56.7% del mercado.

Aquí te dejamos el comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here