El blog como apoyo a tu estación de radio

0

El blog se ha utilizado durante mucho tiempo como un medio de apoyo que funciona para poder profundizar más en algunos temas que a la gente le sean de su interés, sin embargo, no se trata de escribir, por escribir, sino de hallar temas importantes que estén en tendencia en tu público objetivo para lograr fidelizarlo y además aumentar tráfico en tu página web.

Si bien es cierto que actualmente muchas personas escuchan una emisión de radio desde sus computadoras, qué mejor idea sería que al abrir tu website para escuchar tus transmisiones, los radioescuchas se puedan encontrar con artículos de investigación interesantes sobre temas que les gusten. En definitiva esto hará que el consumidor no sólo deje abierta la página para reproducir la emisión, sino que también encontrará en este espacio virtual un lugar de consulta sobre temas trendy cimentados en una investigación amplia.

Durante los últimos años se ha comprobado que ‘el contenido es el rey’, debido a que mientras más posibilidades le ofrezcas a tu consumidor en tu página, crearás mayor tráfico gracias a que algunas de estas personas compartirán tus post en sus redes sociales, lo que también probablemente pueda devenir en un aumento en la audiencia de la frecuencia radial.

A continuación te dejamos algunos puntos que te servirán a preparar mejor tu blog de contenidos:

  • Conoce a tu audiencia y dale lo que busca

Ten muy en cuenta que tu blog no es un sitio de noticias, sino un lugar en donde tu consumidor puede encontrar esos temas por los cuales siente fascinación. Para esto será esencial que conozcas cada parte de este lector, desde cómo se comunica, qué música le gusta, qué lugares gusta visitar, etc.

  • Háblale con un lenguaje cotidiano, sin abandonar la formalidad que requiere cada tema

El lenguaje es tan basto e increíble que puede crear relaciones o destruirlas. Procura siempre utilizar palabras que te acerquen a tu consumidor, a través de expresiones cálidas, sin abandonar la seriedad que cada tema requiere. Se trata de balancear las formas de comunicación.

  • Busca títulos atractivos, de acuerdo a los temas que consuma tu público

Una de las reglas básicas de quien escribe, es que tiene pocos segundos para captar la atención del consumidor. Utiliza al máximo ese tiempo a través de títulos llamativos con los que tu público se pueda sentir identificado.

  • Cuenta historias que ayuden a comprender mejor tu contenido

No hay mejor manera de exponer un tema que contándolo con ejemplificaciones. A tu público le será más sencillo visualizar la información si le explicas a través de algunas analogías los temas que estés desarrollando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here