La tecnología le está dando nueva vida a la radio

0

Como se ha comentado en algunas publicaciones anteriores, la semana pasada se llevó a cabo el NAB 2018, en el cual se juntaron algunos expositores importantes del mundo de las telecomunicaciones, para dar algunas conferencias y compartir con industria similares, el cómo podrían trabajar en conjunto empresas de diferentes ramos.

Alguna de las conferencias que se llevó a cabo, reunió a expertos en radiodifusión, tecnología e industria automovilística para poder dar una conferencia sobre cómo la tecnología le está dando actualmente una nueva vida a la radio para posicionarse como el medio líder en el que la gente consume contenidos y por ende, también consume publicidad.

En primer lugar se habló acerca de Amazon Echo y el Asistente de Google son dos armas muy poderosas que están ayudando a crear nuevas audiencias, pero que a la vez están recopilando información acerca de cómo se comporta el consumidor, en qué momentos se comporta así y qué gusta de escuchar dependiendo el momento del día.

“Los datos nos permitirán crear una mejor programación y ofrecer mejores ventas”, dijo Bill Hendrich, vicepresidente ejecutivo de radio de Cox Media Group.

Hasta hace algunos meses, la radio estaba perdiendo muchísimos millones de dólares debido a que las empresas tendían a irse a pautar en redes sociales debido a que en este medio era muy sencillo poder segmentar los anuncios para que le aparecieran sólo a las personas con un perfil psicográfico determinado. Ahora las empresas están volviendo al radio, puesto que ya existe una forma tangible de comprobar qué tipo de audiencia se encuentra ubicada en cada estación a cada momento del día.

Es también importante conocer cómo se van entrelazando cada vez más industrias que aparentemente están muy lejanas, como en este caso las empresas de radiodifusión, tecnológicas y automotrices. En la medida que se logren alianzas estratégicas para incluir tecnologías y más aparatos radiofónicos en los automóviles, la industria de la radio cada vez tendrá más datos que permitan poder garantizarle a los anunciantes que sus spots publicitarios serán escuchados por el público deseado.

“Tenemos que construir más relaciones estratégicas en Amazon, Google, GM y Ford” dijo Tim Murphy, vicepresidente senior de desarrollo de negocios corporativos de Entercom.

Como industria de la radio siempre será esencial considerar que mientras más información se obtenga del consumidor, mayor poder se tendrá sobre las audiencias. “El valor de los datos como moneda no va a desaparecer“, dijo Murphy.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here