Concreta familia Aguirre su regreso a la televisión

0

Ya cumplieron con el pago de 425.9 mdp para hacerse de una señal de TV.

Luego de 50 años de haber incursionado por primera vez en la televisión, Grupo Radio Centro (GRC) comandado por Francisco Aguirre, finalmente dará el salto a la televisión, luego de su fallido intento en 2014.

Con esto se cumple un sueño anhelado por la familia, pues han pasado más de 50 años desde que incursionaran en la televisión abierta, y hoy en día buscarán competir contra el monopolio establecido por Televisa/TV Azteca, y especialmente contra dos nuevos competidores con los que comparte un estatus similar:Grupo Multimedios y Milenio Televisión.

Lo que intriga respecto a la incursión y participación activa de la compañía en este rubro es si lograrán conseguir el mismo éxito que con el grupo radiofónico, pues GRC es actualmente el líder en radio en el Valle de México con 57.2% de la audiencia en sus frecuencias, ya que el pago de 425.9 millones de pesos por su nuevo canal se traduce como una cifra delicada para la compañía.

Otro de los temas que concierne a la empresa es concretar su plan de competencia contra Grupo Imagen, quienes en poco tiempo se posicionaron en un lugar preponderante dentro de la televisión mexicana.

Las incógnitas que quedan son ¿Serán capaces de adaptarse a los entornos de la TV abierta? ¿Podrán crear estrategias le suficientemente atractivas como otras compañías establecidas? ¿Contarán con la suficiente credibilidad para atraer talento? ¿Podrán desarrollar contenidos de calidad y competitivos? Tendremos que esperar.

Fuente: El Economista. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here