La importancia de la producción en la radio

0

Revisa que tu programa esté usando la producción más efectiva.

No importa el medio de comunicación, la producción es clave para que el producto quede como un gran pedazo de basura o una obra de arte.

Realizar una buena producción ayuda a que tu producto sea bien recibido por el siempre exigente público que se fija hasta en las nimiedades que no tienen importancia.

Ahora bien, cabe recalcar que la producción es un arma de 2 filos. Te vamos a presentar 5 puntos que sirven para saber si estás produciendo adecuadamente tu contenido para radio o podcasts.

Fondos musicales. Jeff McHugh dice que los fondos musicales (o camas como llaman en inglés) son muy buenos para las conversaciones, pero pueden crear una barrera entre la audiencia y tú. No caigas en música genérica. Usa las melodías de acuerdo a las charlas, eso ayuda incluso en el tema de los medidores PPM de Nielsen.

No dependas de tus openings para comenzar. La gente quiere información de inmediato. Si inicias una plática, luego pones un tema de entrada y al último continúas la charla, se pierde por completo el ritmo. A los escuchas no les importa cuál es tu primer o segundo corte.

De acuerdo con las muestras de los PPM, la gente cambia de estación cuando hay pedazos innecesarios de producción entre canciones. Mejor deja que la música fluya de acuerdo con el bloque y no coloques cortes innecesarios o largos.

La producción debe otorgar resultados instantáneos. Tienes menos de 8 segundos para ganar la atención de la gente, si no la aprovechas todo se irá al demonio. Por eso tus creativos, editores y personalidades deben hacer audios muy buenos que llamen la atención. Algo corto, conciso y directo es lo más efectivo.

Usa a las personalidades en los nombres de los programas. Nadie, que yo recuerde, llama a los shows por su nombre por una buena razón, los nombres de los locutores se graban en la mente de las personas (al menos la mayoría).

Si usas estos puntos para medir tu producción encontrarás resultados muy interesantes y podrás tomar mejores decisiones.

No dejes de seguir radioNOTAS para estar al tanto de los mejores tips para la radio.

Fuente: Radio Ink con la ayuda de Jeff McHugh.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here