Tips para escoger un buen apodo de locutor

0

¿Buscas apodo?

¿Estás comenzando en la radio, te molesta que te confundan o ya estás cansado de que tu nombre sea difícil de recordar? Acá algunos consejos para elegir el mejor apodo.

¿De qué va tu programa?

Es importante determinar el estilo de tu emisión, de ese modo podrás encontrar el nombre ideal acorde a tu programa. Es decir, si se trata de un programa de corte juvenil, tu nick deberá ser casual y jovial. Si se trata de un programa más adulto, trata de que sea serio y un poco más formal, pero siempre pegajoso.

¿Existe ese nombre?

Rastrea en internet el nombre que quieres utilizar. Si en tu misma zona hay algún locutor o persona del medio a quien conocen con ese apodo, mejor busca otro, te evitarás que los confundan.

Sé original

Está bien que todo mundo se ponga alias de animales, pero si se trata de buscar un nombre original, se vale recurrir a otro tipo de referencias. Mientras más exhaustiva sea tu búsqueda, más probabilidades de encontrar un nombre diferente u original encontrarás.

Usa tu imaginación

¿Cómo te decían en la escuela? ¿cómo te dice tu novia? Si no te son molestos, recurre a esos apodos que tenías antes de dedicarte a la radio o el que te digan cotidianamente. Seguramente, esos alias dicen mucho de ti.

Sé coherente

No se te ocurra ponerte “El Tigre” si eres muy un locutor muy calmado. Ni “La golosa” o “La chiquis” si no tienen nada que ver contigo. Busca un apodo de acuerdo a tu personalidad y será más exitosa la elección.

Usa el humor

Un sobrenombre con sentido del humor siempre será bien recibido por la audiencia. Además de que lo tendrán presente, dibujará una sonrisa en sus rostros cuando se acuerden de ti.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here