En caso de una bomba nuclear, ten a la mano tu radio

0

Incluso durante los peores los desastres, la radio está ahí para servir al ser humano.

¿Por qué la radio sigue funcionando después de que se fue la energía eléctrica o ha ocurrido un desastre mayor en la Tierra?

Primero, la radio cuenta con repetidoras, todas ellas con fuentes de poder alternas como generadores solares, eólicos y demás. Cuando se va la luz, los lugares están programados para tomar otra fuente de energía que soporta varios días.

Si se cae una antena o sucede algo peor, los radios siguen teniendo contacto en la banda corta para mantener la comunicación.

Por otro lado, cuando ocurre una catástrofe, la banda de los celulares siempre se atasca y derrumba las redes, detalle que no sucede con la señal de la radio, la cual provee canales dedicados para las organizaciones que las usan. Aún bajo el congestionamiento de señales, es más fácil manejar el sistema que permite dar prioridad a la emergencia.

El diseño de los dispositivos también es importante, ya que su durabilidad permite que el funcionamiento sea prolongado y pueda resistir cualquier clase de eventualidades.

Por esta razón, las emisoras de radio siempre funcionan como el canal de comunicación más efectivo para estar al tanto de una catástrofe. De ahí nace la necesidad de que los teléfonos cuenten con un chip FM que los permita tener señal de radio sin la necesidad de usar datos del teléfono.

Por eso, si cae una bomba, ocurre un desastre natural o sucede alguna otra clase de emergencia que no permite conectarse a Internet o ver la televisión, siempre existirá la señal de la radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here