Revelan crecimiento impresionante del consumo de música en USA

0

El negocio de la música experimenta un crecimiento nunca antes visto.

Nielsen Music y Buzzangle Music acaban de reportar que el consumo en general de la música se incrementó un 10% en la primera mitad de este año, una cifra impresionante.

La primera mitad de 2017 ha visto nuevas e increíbles marcas para la industria de la música, dijo David Bakula, Vicepresidente Sénior de Music Industry Insight de Nielsen. La rápida adopción de las plataformas de streaming por los consumidores ha generado interacción con la música en una escala que no habíamos visto antes.

Tanto Nielsen como Buzzangle señalan que los streamings siguen creciendo y generando cifras bestiales que nadie había imaginado. Comparado con el año pasado durante el mismo periodo, hubo un aumento en el consumo de más del 60%.

Las 3 canciones más escuchadas a través de streaming en los Estados Unidos resultaron ser “Despacito”, “Shape of You” de Ed Sheeran y “Bad and Boujee”, de Migos. Por otro lado, el artista con más streams fue Drake con 3.7 mil millones..

Otros datos que surgen de los estudios realizados por Nielsen y Buzzangle muestran que el álbum de Kendrick Lamar Damn es el más escuchado en streaming, luego sigue Divide de Ed Sheeran y More Life de Drake.

Por otro lado, eventos importantes como el Medio Tiempo del Super Bowl o los premios Grammy ayudan a que las ventas de los artistas se disparen en el mundo digital.

Algunos datos que hay que considerar:

Las suscripciones a los servicios de streaming subieron 69.3% y la venta de vinilos aumentó 20.4%.

La venta digital de música descendió 23.8%. La cantidad de canciones escuchadas a la semana a través de stream fue de 10.8 mil millones. La semana con mayor cantidad de streams fue de 11.8 mil millones.

Estos fueron los datos más importantes de la primera mitad del año con respecto a la industria de la música en Estados Unidos.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here