¿El podcast está matando a la radio?

0

El pasado miércoles durante el RAIN Podcast Business Summit en Nueva York, el CEO de Amplifi Media, Steve Goldstein, habló del supuesto temor de que el podcast está matando a la radio.

Hasta la fecha, las radiodifusoras se preguntan cuál es el beneficio del audio on-demand. Como todos saben, los podcasts son programas de nicho que no ofrecen un público tan amplio como la radio. Para Elvis Duran de iHeartRadio, la diversión de los podcasts viene de la carencia de ataduras a la hora de producir un programa; sin embargo, cuando trabajan en un programa de audio bajo demanda, lo primero que piensan es en extender el contenido de un show ya existente.

Por otro lado, Chris Peterson, también de iHeart, señala que conectar a una pequeña porción de la audiencia a un podcast es toda una victoria. Durante la plática entre Steve Goldstein y los dos ejecutivos de iHeartRadio no se tocó el tema de la monetización, el cual es sumamente importante.

El tema que sí se tocó fue el de las métricas. Los podcasts sólo ofrecen cifras acerca del número de suscriptores y descargas, pero, ¿cuántos realmente escuchan? ¿Hay manera de comprobarlo? Es igual a las revistas. Pueden llegar al domicilio, pero, ¿cuántas personas las leen?

No hace mucho Apple dijo que lanzarán datos sobre los escuchas de los podcasts. Eso es una gran ayuda, en especial para justificar las ventas. Ahora, lo único que revelarán es un promedio de cuánto tiempo se escuchó un programa descargado, mas no quién lo consumió.

Hay estimados, pero, nada concreto. Digamos que éste sería el mayor talón de Aquiles para la industria de los podcasts y la ventana de oportunidad de la radio, gracias a que cuenta con una mayor infraestructura para mostrar distintos segmentos demográficos y así potencializar la venta de publicidad.

Con información de RadioInk.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here