Los Mañaneros de la Que Buena de Atlanta

0

Mario Tenorio (El Cuervo FM), Juan Carlos Yáñez (El Zorrillito), Violeta Favela (La Caperucita Rosa) y el personaje El Chagazu conforman uno equipos muy entrañable de la radio. Su programa Los Mañaneros, que se transmite de lunes a sábado de 5:00 am a 10:00 pm, es uno de más escuchados de La Que Buena de Atlanta. Platicamos con estos talentosos y divertidos locutores.

¿Cómo es que se logra dar una química tan buena entre cuatro personalidades distintas?

El Zorrillito: Pues el proyecto arrancó con los tres hombres que conformamos el programa, pero al poco tiempo quisimos meterle el toque femenino con Caperucita. Creo que la química es porque somos personalidades diferentes: el divertido, el serio, el guapo, la chica… además de que nos respetamos mucho y nos llevamos igual de bien en la cabina que en la vida real.

Caperucita: Yo estaba en otro turno, pero me pasaron a éste para ser la parte femenina que le hacía falta.

¿No te dio un poco de miedo estar entre puros hombres.

No, ya teníamos mucha confianza, ya éramos buenos compañeros.

El Changazu: ¿No te dio miedo el paquetote, verdad?

Caperucita: No, esos no me dan miedo nunca, la verdad. Cuando entré a radio me tocaba andar en las calles y me decían “ahí anda la caperucita buscando su lobo feroz”. La verdad es que es porque soy puro cuento.

Noto mucha frescura, que todo les sale muy bien. ¿Qué tanto dependen de un guión y qué tanto de la improvisación?

El Cuervo: Todo lleva una estructura, una planeación, mucha mercadotécnica. Planeamos todo para que también se pueda usar en redes sociales. Hacer un guión de radio es como adornar un arbolito de navidad, tienes la base, la estructura y ya le vas poniendo los adornos, las luces.

Sí, veo que tienen mucha fama en las redes sociales.

El Cuervo: Estamos usando muchas apps porque muchas gentes están interesadas en lo que hacemos y no sintonizan FM, pero sí usan internet. La gente está pendiente de las redes. Aunque eso no se refleja en las redes, en nuestra app nuestro crecimiento es de un mil por ciento.

¿Cómo deciden los temas que tratan en los programas?

Zorrillito: Antes de ser profesionales del micrófono somos personas, eso es que lo que nos ayuda a definir y ver los temas virales, trabajamos mucho eso, dando nuestro punto de vista como personas, como esposos, mamás, gente. Tratamos de hacer las cosas naturales para que eso se transmita en la radio.

El Changazu: Dios inventó el lápiz y escribió Papalopan, Veracruz, de donde soy. Dicen que parezco suizo pero soy de allá, soy muy guapo. Los que somos guapos no podemos esconderlo…

¿De qué país es esa palabra de Changazu?

Zorrillito: De ningún lado, es una formas de decir “inge a su”. El secreto es tener cada quien su personalidad y tener nuestro punto de vista para que la gente se identifique con alguno de nosotros, serio y con cotorreo.

¿Cómo evitan los conflictos trabajando justos desde hace casi cuatro años?

El Cuervo: Diciéndonos las cosas a la cara, sin malos entendidos, sin hablar mal de los otros.

¿Cuál es la clave del éxito de un programa como el de ustedes?

El Zorrillito: Hay que crecer con las generaciones. La antena de FM es nuestra fortaleza, el reto es seguir creciendo con la gente y las nuevas tendencias. La radio sigue siendo, hoy por hoy, un medio fácil de localizar, conveniente. Los autos modernos traen opción de FM.

¿Caperucita, de algún modo hay temas que no te gusta tratar?

Caperucita: No me clavo, estoy acostumbrada a la “carrilla”, aguanto vara, nunca me espanto con ningún tema, al contario, le entro más.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here